Ernesto Tucho Mazoud “voy a pelear por la reactivación del ferrocarril con todas mis fuerzas”

Tucho un hombre reconocido por todo Quimili siempre relacionado con el trabajo y la música

Sur Santiagueño dialogó con el candidato a Diputado del Frente Cívico por el Dpto Moreno Ernesto “Tucho” Mazoud.

“Tucho Mazoud, integro la lista a candidato a Diputado del Frente Cívico llevando como candidato a Gobernador al Dr. Gerardo Zamora, fui elegido por el Frente del Pueblo, que es la fuerza política que nos viene impulsando hace 27 años aquí en Quimilí y desde aquí a la provincia”.

Tucho un hombre reconocido por todo Quimili siempre relacionado con el trabajo y la música. Cuenta cuál es su actividad.  “Seguramente con mucha gente hemos tenido contacto en muchas oportunidades, yo trabajo en la Farmacia que era de mi padre actualmente es de mi propiedad, también he sido músico, soy baterista,  también soy propietario junto con mi hermano de una estación de servicio, es un trabajo familiar el cual hemos desarrollado, también estoy relacionado al campo, vengo desarrollando esta actividad desde el año 1986 en la zona de Quimilí, después en distintas actividades, ya que fui concejal desde el año 1995 al 2001 estuve en dos periodos, el primero fue un periodo corto de dos años y el segundo un periodo de 4 años donde tuve la posibilidad también de participar como intendente interino en varias ocasiones, en ese tiempo”.

En ese momento que me involucre y participe en la política, tuve la dicha de impulsar la parte nueva del cementerio, la cual desarrolle e hice nuevo, junto a toda la gente que ha trabajado y que ha colaborado, la iluminación desde la avda. San Martín hacia la puerta del cementerio, la que hicimos en ese momento con dinero personal, y participación y trabajo gratuito de empleados municipales fuera de sus horarios de trabajo a título colaboración, también hicimos la gestión y cruzamos los cables de luz hacia el barrio Alomo y en una actividad jurídica partidamente,  que nos llevó casi un año logramos de que  se haga la conexión a toda la red que estaba tendida en ese barrio, pero no tenían la iluminación, logramos conseguir de que se haga la conexión”.

Creo que fue fructífera mi gestión, pero ahora voy con todas las energías a trabajar por Quimili, nuestra región y la provincia.

“Nuestra zona es muy rica, falta mucho apoyo en su desarrollo, hace muchos años que venimos soñando con pedir la reactivación del tren y ferrocarril como lo conocíamos nosotros, sería una obra monumental, el proyecto ya está hecho. Lo presentaron muchas veces en el Senado de la Nación, en el gobierno de Menen fue como un deseo superficial lo tomaron, y pasó como un proyecto de información.

Ahora nuestro objetivo es presentarlo nuevamente actualizado, ese proyecto lo desarrolló un ingeniero, que conoce y está en ese tema es el ing. Juan Iraola Goitia que es de Quimili. Y con toda la informa información que estoy solicitando ahora, de la producción que sale de la zona, para poder complementarlo y poder presentarlo.

Voy a pelear por este proyecto con todas mis fuerzas, solo nos divide 100 km. donde está una vía trocha ancha que sale desde Añatuya y llegaría a Bs. As. Quedaría para poner las vías de Añatuya hacia Quimilí, por todos los terrenos que son del estado, hoy sería un momento muy especial, como para reactivar de una vez por todas…

Por supuesto que hay muchas inquietudes de la gente, de parajes y  localidades vecinas siendo que somos los únicos representantes del Dpto Moreno de todas las listas, entonces  uno va a tener que hacerse eco de todas las necesidades,  de todas las inquietudes y acompañarlas y ver lo máximo que se pueda gestionar y conseguir.

“Agradezco a Sur Santiagueño, el poder hacer llegar mi propuesta a todas las personas concluyo el candidato Tucho Mazoud,  

Más Noticias de hoy


Noticias
Confirman circulación de la Variante Delta en Santiago del Estero
La ministra de salud de la provincia, Natividad Nassif, confirmó la circulación de la variante…
MiPago
Unión y Juventud festejo sus 40 años de su fusión
En un acto realizado anoche en el salón de fiesta de la sede social del club Unión y Juventud,…
Noticias
Un colegio santiagueño volvió a la modalidad de clases «burbuja» por contagios de coronavirus
El colegio La Asunción de la capital santiagueña dio a conocer a través de un comunicado sobre…
Política
Macri brindó su apoyo a los candidatos santiagueños de Juntos por el Cambio
Este viernes, el expresidente Mauricio Macri, fundador del PRO y Cambiemos; estuvo en Santiago…
Deportes
Daniel Schiel se consagró campeón mundial de kick boxing en Egipto y va por más
El único representante santiagueño en la selección nacional de Kick Boxing obtuvo un gran logr…
MiPago
El intendente Ibáñez explicó que “es insuficiente la cantidad de agua que llega a Añatuya”
Mientras la temperatura superó los 36° en la “Capital de la Tradición”, la falta de agua sumó …
Política
Mirolo recibió el acompañamiento de los vecinos de los barrios Río Dulce y Tuscal
El miércoles a la mañana, el candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y …
MiPago
Colonia Dora vivirá un fin de semana cargado de actividades por su 121° aniversario
Como parte de las celebraciones por su 121° aniversario, la ciudad de Colonia Dora vivirá un f…