Promulgaron la ley que permitirá que 4.600 docentes suplentes santiagueños sean titularizados

El proyecto impulsado por el gobernador Gerardo Zamora fue posible como fruto del trabajo en la "Mesa de Diálogo Docente".

El gobernador Gerardo Zamora promulgó la ley 7.326 que modifica el Estatuto Docente y que fuera recientemente sancionada por la Legislatura provincial.

Esta norma permitirá que, en un principio, 4.600 docentes suplentes sean titularizados.

“En uso de las facultades conferidas por el artículo 160°, Inciso 2) de la Constitución Provincial, promúlgase la Ley N° 7.326- que modifica Estatuto del Docente, incorpora el artículo 21 bis a Ley N° 2.630- sancionada por la Honorable Cámara de Diputados la Provincia en su Sesión Ordinaria virtual del día 05 de octubre de 2021. Comuníquese, publíquese, dése al Boletín Oficial , cumplido, archívese”, señala el Decreto 2183-E que lleva las firmas del gobernador Gerardo Zamora; del jefe de Gabinete, Elías Suárez; y la ministra de Justicia y DD.HH., Matilde O’Mill.

La norma contempla “la titularización de todo el personal que en la actualidad se encuentra con cargos y horas cátedra en condición de suplente en cargos vacantes del primer grado del escalafón (cambió de situación de revista de suplentes a titulares)».

El proyecto que fue impulsado por el gobernador Gerardo Zamora y que es fruto del trabajo en la Mesa de Diálogo Docente “garantiza la estabilidad laboral de más de 4.600 docentes en actividad y también faculta al Consejo General de Educación desde su aprobación y hacia adelante, a proceder de igual manera en situaciones similares en las que debe producirse ese cambio de situación de revista de suplentes a titulares”, se resaltó durante la aprobación en la Legislatura.

Más Noticias de hoy