Tío Pozo: Zamora inauguró una planta potabilizadora con 33 kilómetros de red domiciliaria

También anunció la ampliación de la red de agua y de energía eléctrica para las familias de los parajes Santa Rosa, Las Piruitas, La Dormida y un sector de Tío Pozo.

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora visitó la localidad de Tío Pozo, en el departamento Loreto, donde dejó inaugurada una planta potabilizadora con 33 kilómetros de red domiciliaria; más de 40 kilómetros de caminos enripiados; un destacamento policial y una posta sanitaria.

También anunció la ampliación de la red de agua y de energía eléctrica para las familias de los parajes Santa Rosa, Las Piruitas, La Dormida y un sector de Tío Pozo.

El mandatario llegó acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini; de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y el Subsecretario de Obras Públicas Sr. Jorge Zuain. Fueron recibido por el comisionado municipal Guido Rafael Ruiz y gran cantidad de vecinos.

La planta potabilizadora forma parte de las obras de infraestructura hídrica que se llevan adelante en toda la provincia y que en este caso beneficiará a más 160 familias con conexiones domiciliarias, además de muchas más distribuidas en la zona rural que tendrán el suministro garantizado mediante camiones tanque. En este marco se firmó un convenio para la ampliación de la red de agua para decenas de familias de la zona.

En el mismo acto el gobernador habilitó el enripiado de 42 km de caminos que conectan la ruta 6 con Tío Pozo y benefician a pobladores de parajes como Diente del Arado, La Revancha, Tacanas y La Dormida.

De igual manera quedaron formalmente inaugurados los edificios del destacamento policial y de la posta sanitaria de Diente del Arado.

Luego de agradecer las muestras de cariño, el mandatario resaltó la importancia de seguir avanzando en la ejecución de obras en todo el interior, que “generan raíces profundas a muchas personas para desarrollar proyectos de vida en su lugar de origen”.

También remarcó la ejecución de proyectos de expansión de la red hídrica y eléctrica para llegar a más comprovincianos con estos servicios esenciales, como también la conectividad con internet para todas las comunidades. “Estamos sentando las bases para lograr el desarrollo de la provincia que todos queremos”, dijo.

Más Noticias de hoy


Noticias
Clodomira abrirá una diplomatura gratuita de la Universidad de San Pablo
Con el objetivo de ampliar la oferta educativa en la ciudad, autoridades de la municipalidad d…
Noticias
En Averías realizarán atención pediátrica en la Posta Sanitaria
La Doctora Arguello, especialidad en pediatría, junto a su equipo estará atendiendo en la Post…
MiPago
Humanidades trabaja en la puesta en valor del patrimonio cultural jesuítico en Santiago
Autoridades, docentes e investigadores de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de l…
Política
Con Diego Ponti como intendente electo, el PJ vuelve a gobernar en la ciudad de Quimili
Tras 16 años de gestión municipal consecutiva del Frente del Pueblo, el joven médico oftalmólo…
Musicarte
Angela Leiva, Los Carabajal y Los Tekis animarán el cumpleaños de Bandera
En el marco de su 131° aniversario, la ciudad de Bandera celebrará este fin de semana a toda m…
Política
Zamora inauguró un jardín y refacción total de una escuela en el paraje La Firmeza
El gobernador Gerardo Zamora visitó el paraje La Firmeza, a 35 kilómetros de Monte Quemado, en…
Musicarte
El histórico barrio Los Lagos inicia el camino del “Pre Chacarera 2023”
El próximo domingo 14 de agosto, en el marco de los festejos del cumpleaños de la Abuela María…
Noticias
La «UNSE abre sus puertas» se prepara para recibir a los estudiantes del nivel secundario y a todos los interesados en estudiar en la universidad
Se acerca el inicio de la edición 2022 de “La UNSE abre sus puertas”, la jornada de difusión d…