Zamora inauguró obras en una escuela y en dos postas sanitarias del departamento Guasayán

El mandatario fue recibido por la comisionada municipal de Santa Catalina, Sandra Herrera, y un nutrido grupo de vecinos.

El gobernador Gerardo Zamora visitó este viernes por la mañana la localidad de Pampa Pozo, en el departamento Guasayán, donde habilitó la ampliación y reacondicionamiento total del edificio de la Escuela N° 138 “Provincia de Catamarca y entregó 24 viviendas sociales a familias de la zona.
También en esta ocasión inauguró la refacción y ampliación de las instalaciones de los puestos sanitarios de Pampa Pozo y del paraje Luján, obras que forman parte de un extenso programa de refuerzo de infraestructura sanitaria en todo el territorio provincial.

El mandatario fue recibido por la comisionada municipal de Santa Catalina, Sandra Herrera, y un nutrido grupo de vecinos que celebró la visita como un acontecimiento histórico para la zona, por la presencia del gobernador, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Salud, Mariela Nasif; de Educación, Natividad Nasif, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.

En la Escuela N°138 se sumaron aulas para responder a la creciente demanda educativa, un patio cubierto de 200 metros cuadrados, área administrativa y una sala para docentes. En total, cuenta con una superficie cubierta completamente renovada de 1.200 metros cuadrados.

“Desde Pampa Pozo estamos ratificando nuestro compromiso con una educación igualitaria, rompiendo asimetrías en todo Santiago del Estero”, dijo el gobernador Zamora en el momento de su discurso, al agradecer particularmente el trabajo de los docentes, especialmente en tiempos de pandemia.

En su mensaje, el mandatario hizo hincapié en el lugar de privilegio que ocupa la educación en su agenda. “Este año vamos a ser nuevamente una de las provincias con mayor inversión en educación, alcanzando el 40% del presupuesto anual”, afirmó.

Con esta premisa dijo que se sigue trabajando para llevar internet a todos los rincones de la provincia, ofreciendo a los estudiantes de todos los niveles herramientas informáticas que los ponga en igualdad de condiciones que los chicos de los principales centros urbanos.

“Para generar esta igualdad que buscamos vamos a entregar hasta dentro de algunos días más de 12.500 tablets, como parte del Programa Provincial Metas Digitales”, resaltó, para luego recordar que esto tuvo como punto de partida la extensión de la fibra óptica por más de 1700 kilómetros.

En otro tramo, el Dr. Zamora puso énfasis en los logros del programa de viviendas sociales, con más de 25.000 ejecutadas en toda la provincia. “Es un programa que continuará todo el tiempo que sea necesario. Porque tenemos como objetivo solucionar los problemas habitacionales, pero también activar la economía y generar empleo en beneficio de miles de santiagueños”, expresó.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …