Zamora lanzó el Programa Provincial Metas Digitales con la entrega de tablets a alumnos

Hasta diciembre, se entregarán tablets a 12.500 alumnos que finalizan el secundario en todo el territorio provincial.

El gobernador Zamora entregó 110 tablets para alumnos de quinto año de los colegios secundarios Juan Bures de Villa La Punta, San Antonio de Choya y Mama Antula de Laprida.

Zamora realizó desde la localidad de Villa La Punta el lanzamiento del Programa Provincial Metas Digitales, que prevé la entrega hasta diciembre de este año de tablets a 12.500 alumnos que finalizan el secundario en todo el territorio provincial.

El acto se realizó desde el Colegio Secundario Juan Bures, desde donde también se hizo el relanzamiento del Programa Conociendo Mi Provincia, que estuvo paralizado durante la pandemia de covid y que permitirá sumar conocimientos todos los estudiantes de la provincia, sin importar distancias.

En esta oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por la senadora Dra. Claudia Ledesma de Zamora; el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nasif y de Obras Públicas, Argentino Cambrini. Además de la presidente del Consejo General de Educación, María E. Herrera.

Durante el acto, la rectora del colegio, Prof. Isabel Gutiérrez, expresó su agradecimiento al gobernador en nombre de toda la comunidad, por su fuerte política a favor de la educación, principalmente de las comunidades que se encuentran más alejadas de los principales centros urbanos.

En esta oportunidad se hizo entrega de la primera tanda de tablets del programa a alumnos del colegio anfitrión, del Mama Antula de la localidad de Laprida; del San Antonio de Ancaján y San Antonio de Choya.

En este marco el gobernador sorprendió con el anuncio de la pronta conectividad con internet para los establecimientos educativos de Choya, con la posibilidad de ampliarlo para el uso comunitario.

“Vivimos un momento bisagra, porque estamos empezando a salir de la pandemia, por eso agradecemos a los docentes por todo su esfuerzo en todo este tiempo”, expresó Zamora, para luego reafirmar su compromiso con la educación como prioridad en su plan de gobierno.

En este sentido, valoró la posibilidad de relanzar el programa Conociendo Mi Provincia, en el que estarán involucrados las áreas de Turismo y Educación. “Lograr la inclusión educativa no tiene que ver solamente con la construcción de un edificio, o brindar equipamiento. Debemos facilitar el acceso al conocimiento de nuestros chicos. Es la mejor forma de romper las asimetrías”, sentenció.

“Me comprometo a seguir sentando las bases para que la educación sea más inclusiva, con el uso de herramientas tecnológicas”, para llegar con tecnología a todos los rincones de la provincia. Zamora adelantó que “ya está confirmada la adquisición de las tablets para todos los estudiantes que en el año 2022 cursen el quinto año del secundario y sexto año de las escuelas técnicas”.

“Es una decisión tomada, seguir ampliando este programa, para todos nuestros chicos tengan igualdad de oportunidades”, ratificó. También aseguró que las inversiones en educación serán importantes para lograr la conectividad digital en todos los establecimientos educativos de la provincia.

“Queremos que la igualdad educativa permita más capacitación, sumar capacidades innovativas y generar oportunidades de empleo para todos”. “Hay que seguir sentando las bases firmes a través de la educación y esa es una de las metas más importantes del Bicentenario”, concluyó.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …