Vaca Human: el gobernador inauguró obras escolares y entregó 40 viviendas sociales

En Vaca Human y alrededores, ya se construyeron más de 340 viviendas sociales.

El Gobernador Dr. Gerardo Zamora inauguró el nuevo edificio del Jardín Nº 411 y además, dejó habilitadas las obras de refacción general y ampliación de la Escuela Nº 776 “Domingo A. Bravo” y entregó 40 viviendas sociales en la localidad de Vaca Human, departamento Salavina.

El nuevo edificio del Jardín N°411 consta de dos salas con sanitarios diferenciados para niños y niñas, dirección, cocina y baño para el docente a cargo, una galería, patio de formación con mástil incluido, un aljibe, pórtico de acceso e instalación eléctrica.

En tanto que en la Escuela Nº 776 la obra consta de una refacción general del establecimiento incluida ampliación de un grupo sanitario y cocina comedor. Construcción de un sobre techo, cambio de puertas, ventanas, instalación eléctrica, construcción de aljibe, veredas perimetrales, fogón y cerca perimetral.

Las 40 viviendas sociales fueron construidas por la Comisión Municipal de Vaca Human, a cargo de Argentino Acosta y benefician a familias de los parajes de El Atravesado, Oratorio, Pozo del Simbol, San Nicolás, Campo de Cejas, Puesto de Díaz, Anga, Puesto del Rosario, Chira, La Ramada, Cruce Salavina, Vaca Human, Ancocha, San Dionisio.

Durante la recorrida, el gobernador Zamora estuvo acompañado por José Antonio Zelarayan, director de la escuela 776 “Profesor Domingo Antonio Bravo”, quien durante el acto protocolar destacó “en nombre de la comunidad educativa y de toda la población de Vaca Human agradezco enormemente la realización de esta magnífica obra”.

Finalmente Zelarayan expresó: “esto me lleva a recordar cuando en el año 2008 estuvo visitándonos para inaugurar la ampliación de esta escuela, manifestó que su proyecto al hacer grandes obras como estas, era evitar que las poblaciones rurales tengan que emigrar en busca de un mejor futuro. Hoy debo decirle que esa aspiración en esta comunidad se ha cumplido, lo vemos en el crecimiento poblacional y porque a diario nos reencontramos con familias enteras que han regresado a instalarse en Vaca Human atraídos por el visible progreso y porque sus hijos tienen la posibilidad de cursar los tres niveles educativos, inicial, primario y secundario en flamantes edificios que nada tienen que envidiarle a las grandes urbes”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora señaló “venimos de inaugurar, en una de las familias adjudicatarias, las 40 viviendas sociales que acaban de concretarse a través del programa  provincial, en donde colaboran todas las organizaciones no gubernamentales y autoridades comunales que quieran participar. Por eso muchísimas gracias al comisionado, porque con esta 40 viviendas ya van 348 en la zona, de la 25.000 viviendas sociales que ya hemos construido y de otros miles de viviendas que vamos a construir” remarcó.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …