Destacan participación de la Dra. Claudia de Zamora en encuentro de Presidentes de Parlamento

La sesión ordinaria virtual estuvo conducida por el presidente provisional de la Legislatura santiagueña, Rubén Blázquez.

La Cámara de Diputados de la Provincia declaró de beneplácito la participación de la presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma de Zamora, en la V Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento que se realiza en Viena (Austria) hasta el 9 de septiembre próximo.

En una nueva sesión ordinaria virtual conducida por el presidente provisional de la Legislatura, Rubén Blázquez, se aprobó este proyecto impulsado por el interbloque Partido Justicialista y Frente Cívico, que destaca la presencia de Ledesma de Zamora junto a más de 110 Presidentes de Parlamentos de todo el mundo.

Los diputados remarcaron que en esta V Conferencia, Ledesma de Zamora, expuso, entre otros temas, sobre leyes sancionadas en Argentina que “fueron un antes y un después en materia de igualdad y reconocimiento de derechos para las mujeres, niñas y otras minorías, como por ejemplo, la asignación universal por hijo y la jubilación de amas de casa”.

En la oportunidad, también se declaró de interés los actos en conmemoración del 89° aniversario de Brea Pozo, departamento San Martín (7/09). “Brea Pozo es uno de los pueblos más emblemáticos del interior de la provincia y dueño de una gran riqueza cultural. En los últimos años, protagonizó un gran desarrollo urbanístico y progreso en lo económico, educativo, social y cultural, con diversas obras públicas impulsadas por el actual comisionado municipal, Ramón Carabajal y apoyadas por el Gobierno de la Provincia, encabezado por el gobernador, Dr. Gerardo Zamora”, indicaron los legisladores.

Asimismo, impulsado por el interbloque Partido Justicialista y Frente Cívico, se declaró de interés provincial la visita a la provincia del Embajador Argentino en Rusia, Dr. Eduardo Zuaín (31/08/ratificación) y del ministro de Agricultura de la Nación, Ing. Agr. Luis Basterra (1/09/ratificación).

También se declaró de interés: el 58º aniversario del Colegio Santa Dorotea (6/09/ratificación) y el Día Internacional de la Lengua de Señas (23/09).

Más Noticias de hoy