Campo Gallo fortaleció el trabajo social con las iglesias evangélicas

Las instituciones religiosas que forman parte del Consejo Pastoral de Campo Gallo y el intendente José Vittar ratificaron el compromiso de trabajo articulado en beneficio de los sectores más vulnerables de la cabecera del departamento Alberdi, como también de las comunidades rurales.

Así quedó plasmado en una reunión que se desarrolló la noche del lunes, a la cual fue especialmente invitado el mandatario municipal, cumpliendo con los cuidados que establece el protocolo de seguridad sanitaria por la pandemia de covid.

“Fue una reunión fructífera y gratificante, porque hemos podido reafirmar la voluntad de trabajo conjunto, tal como lo hacemos con todas las instituciones de nuestro medio. El objetivo es estar unidos para trabajar por el bienestar de los campogallenses. Así lo hemos podido hacer especialmente durante la pandemia y lo vamos a seguir haciendo, mediante la asistencia social a través de las comunidades religiosas, que son actores importantes en los barrios y zonas rurales”, explicó el intendente.

De la reunión participaron los representantes de las iglesias Mi Buen Pastor; De Dios; Igl. Cristiana; Dios es Amor; Cristo mi Fortaleza y Paz Amor y Esperanza. También el grupo Bethel; el Ministerio Elim y el Movimiento Cristiano y Misionero.

El secretario de Gobierno, Zacarías Torres, resaltó que el Consejo Pastoral se conformó en el año 2019 y desde entonces lleva adelante una fuerte tarea social en conjunto con el municipio, mediante la distribución de asistencia proveniente de los aportes de la comuna, como también de los diferentes programas que impulsa el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Dijo además que en la reunión se avanzó sobre la necesidad de otorgar las habilitaciones municipales a los templos que cumplan con las condiciones edilicias y de seguridad, para lo cual el intendente Vittar se comprometió a colaborar.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…