PASO legislativas: las precandidatas del Frente Cívico quieren “seguir transformando Santiago”

María Luisa Montoto de Rogel, Silvia Sayago y Nilda Moyano coincidieron en trabajar por lo que falta por hacer desde el Congreso para la provincia.

De cara al momento político que inicia en la provincia, tras la oficialización de las distintas listas para competir en las legislativas nacionales (PASO) del próximo 12 de septiembre, el espacio del Frente Cívico por Santiago busca retener las bancas de la Cámara baja del Congreso de la Nación con sus postulantes.

Respecto al gran desafío de lo que se viene en esta contienda electoral, la precandidata a Diputada Nacional por el Frente Cívico Por Santiago, Silvia Sayago, encabeza la lista, y la acompañan José Herrera y María Luisa Montoto de Rogel como titulares, mientras que como suplentes estarán José Gómez, Nilda Moyano y el gobernador Gerardo Zamora en tercer lugar.

“Sigo soñando con seguir transformando nuestra provincia”, acotó Silvia Sayago para Sur Santiagueño y, para ello, se comprometió “a trabajar en la cámara baja, para que todo lo que nos está faltando, lo podamos conseguir y representar a todas las personas que más necesitan de nosotros, por los niños, las madres, los discapacitados y los más vulnerables”, señaló.

Por su parte, María Luisa Montoto de Rogel, quien irá en tercer lugar dentro de la lista de los titulares, recalcó que la representación de la mujer dentro del espacio “forma parte de un tiempo maravilloso, donde la mujer ha tomado el protagonismo porque muchas veces no fuimos escuchadas”.

“Mi bandera es absolutamente federal y de Santiago del Estero, ese es mi sentir. Soy parte de Santiago y como mujer, llevaré las necesidades de los santiagueños a partir de los lineamientos que nos ha marcado nuestro gobernador Zamora, y en ese marco, abogamos por un trabajo militante, de escuchar al que más lo necesita en este momento y de ponernos al lado que nos está pidiendo un cambio en su vida”, señaló.

Desde la lista de los suplentes, en según término, Nilda Moyano dijo que buscará representar los intereses de los santiagueños del interior. “Sabemos que hay muchas necesidades, pero también tenemos que reconocer que el Gobierno provincial hizo una fuerte inversión en todo el territorio, ojala que nos toque acompañar a los titulares desde algún lugar y poder concretar las obras y necesidades que faltan realizar, porque el gran desafío es seguir engrandeciendo a nuestra provincia”, sostuvo.

Moyano apuntó que ser “candidata a legislar a nivel nacional para nuestra provincia, es una responsabilidad muy grande, sobre todo por las mejoras que podemos seguir concretando en un momento que tenemos que hablar de una pospandemia”, concluyó.

Más Noticias de hoy


MiPago
La Municipalidad de Selva Mejora la Iluminación en el límite con Ceres para Aumentar la Seguridad
La Municipalidad de Selva continúa demostrando su compromiso con la seguridad local mediante l…
Musicarte
Evento único en Santiago del Estero, cena de autor con el Chef Internacional José Domingo
Este miércoles 22 de mayo, a las 21:00 horas, Santiago del Estero se convierte en el epicentro…
Noticias
Exitoso primer encuentro Forestal del Norte con la participación de Bomberos de Bandera, Añatuya, Los Juries, Colonia Dora y Quimili
Personal Bomberil participó junto a bomberos de Bandera, Añatuya, Los Juríes, Colonia Dora y Q…
Noticias
Alerta por días muy fríos en Santiago del Estero, prepárense para un marcado descenso de temperaturas
¡Buenas noticias para los amantes del frío! Se espera que en los próximos días, la provincia d…
Policiales
Golpe millonario al narcotráfico en Santiago del Estero: La Ministra Patricia Bullrich celebra el desbaratamiento de un cargamento de cocaína
En un operativo que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó como un "golpe millo…
Campo
Actividades de INTA Estación Experimental Quimilí en la zona de Tomas Young
En una muestra más de su compromiso con el desarrollo agrícola de la región, técnicos de la Es…
Noticias
Dra. Tenti Designada en Santiago del Estero por la Academia Nacional de la Historia
La Dra. Tenti ha sido recientemente elegida como "académica correspondiente" en la provincia d…
Policiales
Secuestran Más de 63 Kilos de Cocaína en Operativo de Seguridad para el Partido Boca Juniors vs. Central Córdoba
En el marco de los operativos implementados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para g…