Clodomira: proyecto «Yo tengo derecho a aprender»

Con la presencia del intendente José “Toto” Herrera, se realizó este sábado el lanzamiento del proyecto «Yo tengo derecho a aprender», impulsado por el Gobierno de la provincia en forma conjunta con la Municipalidad de Clodomira con el objetivo de ayudar a los alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario que tuvieron dificultades durante la pandemia.

La presentación se realizó en el Jardín de Infantes Municipal ubicado en el barrio Ricardo Rojas, donde estuvieron también el secretario de Gobierno, Ramón Ruiz; la presidente del Concejo Deliberante, Elva Domínguez y los concejales Elsa Segura y Luis Rodríguez. Además de docentes que llevarán adelante este espacio de aprendizaje.

Las clases se dictarán los sábados de 9 a 12, como apoyo escolar totalmente gratuito en las instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) y en el microcine, con burbujas de 10 alumnos.

Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 8 a 12 en Punto Digital para los chicos del secundario y en el jardín de infantes municipal para los alumnos de los niveles Inicial y Primario.

Según explicaron durante la ceremonia, los objetivos del proyecto «Yo tengo derecho a aprender» son: «Brindar a los alumnos herramientas que permitan sus aprendizajes para evitar la pérdida del ciclo lectivo; fomentar la sociabilización a partir de los valores y estimular el desarrollo de capacidades creativas; ofrecer oportunidades para la exploración, el descubrimiento y estimular el placer por el conocimiento. Además de fomentar el trabajo y el aprendizaje colaborativo y promover el juego como contenido de valor cultural”.

Más Noticias de hoy