Nueva Esperanza podrán acceder a los beneficios del programa nacional Acompañar

El intendente Guerrero agradeció la apertura del gobernador Dr. Gerardo Zamora.

La Municipalidad de Nueva Esperanza celebró un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación para la implementación del Programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Motivos de Género.

El intendente Hugo Guerrero y la ministra Elizabeth Victoria Gómez Alcorta rubricaron el documento que establece las acciones a ejecutar en el marco del programa Acompañar, como también se identifica este plan dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia que por motivos de género se encuentren en riesgo y que por sus condiciones socio económicas y vinculares están expuestas a manifestaciones que atenten contra su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social.

Según explicó el jefe comunal, el objetivo principal es promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ a través de apoyo económico por un término de seis meses, destinado a contribuir, en el corto y mediano plazo, a la creación de condiciones básicas para la construcción de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Para acceder al programa los requisitos son: ser mayor de 18 años de edad; ser argentina nativa o naturalizada o residente con una residencia legal en el país no inferior a un año previo a la solicitud de ingreso al programa; acreditar la identidad y los requisitos precedentes mediante documento nacional de identidad.

También deben acreditar situación de riesgo por violencia por motivos de género, a través de un informe de riesgo social suscitado, que tendrá carácter de declaración jurada de los datos aportados por la persona solicitante, realizado por dispositivos provinciales o locales de abordaje de las violencias por motivos de género.

El programa Acompañar funcionará en Nueva Esperanza bajo la órbita de la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad, a cargo de Natalia Frías.

El intendente Guerrero agradeció la apertura del gobernador Dr. Gerardo Zamora. “Siempre nos impulsa a trabajar en políticas públicas que se materialicen en beneficios concretos y reales para las personas que están atravesando una situación de vulnerabilidad por violencia de género”, dijo.  

Más Noticias de hoy


MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…
Policiales
Añatuya: Mujer cae en un desagüe con su moto
Un inusual accidente se produjo cuando una mujer cayó junto a su motocicleta en un desagüe de …
MiPago
Solicitud de ayuda a la comunidad para joven jinete afectado por accidente
La comunidad de Añatuya se une en solidaridad ante un desafortunado incidente que afectó al jo…