“Mis Primeros 1700 Días” llegó a la Escuela Especial Santa Margarita de Añatuya

Los nuevos beneficiarios serán 335 niños de la zona de Herrera, Colonia Dora, Icaño, Tacañitas, Melero, Canal Melero, Suncho, Lote 58, Paraje Malacara entre otros.

Cumpliendo con todos los protocolos y normas de seguridad vigentes por la pandemia del Covid–19, continúa con su desarrollo el programa provincial “Mis primeros 1700 días” que se viene desplegando en toda la provincia de Santiago del Estero.

En esta oportunidad el Programa llegó a la Escuela Especial “Santa Margarita” de la ciudad de Añatuya, departamento Taboada, con una comitiva encabezada por el responsable del programa, Dr. Benjamín Coria, médico pediatra Dr. Renato Bolsón y equipo nutricionista del mismo. Todos fueron recibidos por la directora de la institución Lic. Gabriela Coria Iñiguez.

La presentación del programa se realizó en el playón de la Escuela y contó con la presencia del obispo de Añatuya, Monseñor José Luis Corral, personal de trabajo de la institución, madres y familias con niños que padecen diversas capacidades cognitivas. Todos le dieron una cálida bienvenida al personal de este importante programa que busca proteger la salud de mujeres, niños y niñas garantizando que todas tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral con las mismas condiciones para todos los santiagueños.

“Mis primeros 1700 días” se enfoca en reforzar su nutrición, el acompañamiento y los controles de salud necesarios desde el comienzo de su vida. En este sentido los nuevos beneficiarios serán 335 niños de la zona de influencia la ciudad de Añatuya y otros de zonas aledañas tales como: Herrera, Colonia Dora, Icaño, Tacañitas, Melero, Canal Melero, Suncho, Lote 58, Paraje Malacara entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de la escuela Lic. Gabriela Coria Iñiguez, quien expresó: “en nombre de toda esta comunidad educativa quiero agradecer al Programa Provincial “Mis primeros 1700 Días” que hoy nos acompaña y a todos los que se han podido llegar aun en este espacio tan especial que supone las normas de seguridad por esta pandemia y guardando los espacios que se requieren. Agradezco a este programa que hoy nos acompaña porque ha señalado a los beneficiarios que son ustedes, 335 alumnos de los distintos servicios y van a hacer beneficiados alumnos de la escuela primaria especial, con atención temprana, servicios terapéuticos educativos”.

Seguidamente el obispo José Luis Corral manifestó: “lo que hoy brindamos y hacemos por los más pequeños es también una apuesta por el futuro, por eso pedimos que sigamos alentando toda la iniciativa de llegar a todos con alimentación pero no solo la que llena la pancita sino también las que nutre el corazón, las mentes, los valores, los vínculos. Es muy lindo tener esta concreción y mostrar el amor fraterno en obras como estas” señaló el Obispo de la Diócesis de Añatuya.

Finalmente el responsable del Programa Dr. Benjamín Coria agradeció a todo el personal de la organización y transmitió “los saludos y el abrazo inmenso del Gobernador Dr. Gerardo Zamora para toda la población y también les traemos un saludo fraternal, muchos cariños en especial a las mamás y a los niños, de la presidenta provisional del senado Dra. Claudia Ledesma de Zamora” y agregó “Es muy grato estar con todos ustedes. Es una gran satisfacción y quiero decirles que a partir de cierta fecha de julio y del mes de agosto todos los días los chicos de esta escuela van a tener todos los nutrientes necesarios en este año. Vamos a enviar todas las veces que sean necesarios el equipo de nutricionistas para seguir trabajando juntos para mejorar la situación nutricional de los niños. En esta jornada especial del programa se suman 335 niños que están en los distintos niveles de esta escuela: Servicio de Atención Temprana, Servicio Primaria Especial, Servicio de Formación Terapéutico (S.E.T), Servicio de Formación Integral para Adolescentes y Jóvenes y Servicio de Apoyo a la Escuela Común y así vamos a seguir agregando al padrón todo lo que sea necesario para cubrir a todas las localidades del interior” terminó el Dr. Benjamín Coria.

Más Noticias de hoy


Deportes
El turismo histórico se suma a la fiesta del Córdoba Pista en Termas de Río Hondo
El próximo fin de semana, el Turismo Cordobés Histórico será parte de programación que ofrecer…
Noticias
ATE convoca a un nuevo paro nacional en rechazo al ajuste y los despidos estatales
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado un paro nacional que se llevará a cab…
Musicarte
Facundo Toro y La Sachaguitarra, un encuentro mágico en Villa Atamisqui
En un encuentro cargado de emociones y música, el reconocido cantante Facundo Toro tuvo el pri…
Política
Nediani encabezó el lanzamiento del programa “Educación vial para una Banda en Movimiento”
Como parte de las políticas de gestión que buscan promover la seguridad vial y la concientizac…
Noticias
Alumnos de Escuelas Rurales Encuentran Inspiración en el Programa Escala Metas
El 15 de abril marcó un hito emocionante para los estudiantes de las escuelas rurales, ya que …
MiPago
Emotivo Homenaje en conmemoración del 78º aniversario de la Independencia de Siria en Santiago del Estero
En una emotiva ceremonia celebrada este miércoles por la mañana, autoridades provinciales se r…
Noticias
Inició la primera jornada del ciclo de capacitaciones de la SUBNAF
En el marco del trabajo articulado que viene llevando a cabo la Subsecretaría de la Niñez…
Policiales
Autopsia y datos escalofriantes: a Edmundo Corlli lo siguieron apuñalando cuando ya estaba muerto
Mientras la Justicia se encuentra en plena investigación del brutal crimen de Dante Edmundo Co…