Programa Potenciar Trabajo: refacción y mejoras en el barrio Militar

El ministro de Desarrollo Social y Promoción Humana, Dr. Ángel Niccolai, firmó convenio de trabajo  con Gendarmería Nacional, representada por el comandante principal Armando Osvaldo Amado, segundo jefe de la Agrupación XVII y presidente del barrio Militar, para realizar la obra de refacción, mejoramiento de viviendas y espacio verde del Barrio Militar ubicado dentro del barrio Sargento Cabral de la capital. Los trabajos se realizarán a través de un proyecto ejecutado en articulación con el Programa nacional “Potenciar Trabajo”.

Durante la ceremonia acompañaron el coordinador  provincial del Programa Potenciar Trabajo, Fabián Nieto y el jefe de división logística y administrador del proyecto, comandante principal Adolfo Muñoz. En la oportunidad se hizo entrega de  herramientas para realizar las tareas de plomería, albañilería, electricidad, limpieza y mantenimiento.

el comandante Amado dijo “en nombre de la Gendarmería Nacional y del barrio Militar, agradecemos al gobierno provincial por el apoyo para realizar esta actividad, que está circunscripta en mejorar toda la parte exterior del Barrio que está compuesto por 40 viviendas  en el barrio Sargento Cabral de la ciudad. Vamos a tratar de darle un marco propicio para que el barrio quede mejor ilustrado y compuesto que son las viviendas donde viven nuestros gendarmes”

Por su parte el coordinador  provincial del programa “Potenciar Trabajo” Fabián Nieto, comentó;  “este proyecto se dio a través de un pedido  por parte del comandante principal de Gendarmería Nacional quien  manifestó la necesidad de mano de obra y de herramientas para cumplir con la refacción y mejoras de las viviendas del barrio, inclusive la plaza que también forma parte del mismo. El  Programa “Potenciar Trabajo” contempla la administración de mano de obra dentro de la unidad de gestión que depende del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción Humana de la provincia. Hemos armado un proyecto para que algunas personas beneficiarias del programa puedan realizar las tareas de plomería, albañilería, electricidad, limpieza y mantenimiento de la plaza, para lo cual se les ha provisto de herramientas manuales propias del oficio y de una máquina cortadora de césped”, dijo.

Finalmente el ministro Niccolai expresó “para nosotros es un gusto poder trabajar con gendarmería nacional ya que siempre ha tenido una buena disposición con respecto a las necesidades del gobierno y de los requerimientos. Este Programa nacional “Potenciar Trabajo” atiende el pago de los titulares de derecho de este programa y hay que distribuirlo en distintas actividades. Estamos trabajando con la Municipalidad de la Capital, de La Banda, con la Fundación Banco de Alimentos y ahora con la Gendarmería Nacional” y agregó “agradezco a los beneficiarios que van a trabajar aquí y a los titulares de derecho del Programa Potenciar que van a concretar las tareas que están proyectadas”, concluyó Niccolai.

Más Noticias de hoy


Policiales
Asesinaron a un soldador en Monte Quemado: investigan si fue por una deuda de droga
En la jornada de este miércoles, un hombre de 35 años fue asesinado en su taller de soldaduras…
Deportes
El Termas Golf Club te espera junto a su “Verde Propuesta Deportiva”
En el corazón de Termas de Río Hondo, el Termas Golf Club se erige como un lugar imponente y a…
MiPago
Actividades de las parroquias y capillas de La Banda por la Semana Santa
A través de la Dirección de Turismo y la Oficina de Religiones y Culto de la Municipalidad de …
Deportes
Martín Nassif arrancó su séptima temporada en el Jockey Club de Córdoba
El añatuyense Martín Leandro Nassif inició su séptima temporada en el Jockey Club de Córdoba y…
Deportes
Todo listo para la vuelta de la C50 en la Liga de Veteranos
La categoría C50 de la Liga de Veteranos contará a partir de este 2024 con 12 equipos y dará c…
Política
La Legislatura santiagueña rindió un emotivo homenaje a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas
A 42 años del conflicto del Atlántico Sur y con la presencia en el recinto de sesiones de inte…
Noticias
La tierna y viral imagen de una nena haciendo la tarea mientras su papá vende pizzas caseras en un semáforo
En un sector de avenida Lugones de ciudad Capital, una joven observó una imagen que le llenó e…
Noticias
La intendente Fuentes recibió en el salón de acuerdos a autoridades rotarias de la región
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió en el Salón de Acuerdos de la Municip…