Notable avance del nuevo edificio de la Escuela Técnica, en el sector del Nodo Tecnológico

La moderna construcción contará con 6 aulas, aulas multipropósito, laboratorio de ciencias, laboratorio tecnológico, entre otros espacios claves.

Se encuentra en ejecución la construcción de un nuevo edificio de Escuela Técnica, sector Nodo Tecnológico, en un predio de aproximadamente 14.400,00 m2, ubicado en las intersecciones de la Avenida Los Molinos esquina Los Hornos, del barrio La Isla, La Banda, Santiago del Estero.

La nueva construcción, desarrollará sus actividades en una planta conformada por dos alas perpendiculares entre sí, generándose un esquema en “L” y ubicando su acceso principal en la intersección de ambas. Contará con una superficie cubierta total aproximada a los 3.900 m2, donde se destinara a la construcción de 6 aulas, Aulas multipropósito, Área de gobierno, biblioteca, sala de profesores, laboratorio de ciencias, laboratorio tecnológico, oficinas administrativas y 2 núcleos sanitarios.

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente de la provincia, detallaron también que en un volumen próximo y conectado por una circulación pergolada, se ubican un SUM para actividades deportivas y una cantina con una superficie aproximada de 1020 m2. Completan el complejo las áreas exteriores semi cubiertas con pérgolas, los accesos principales, secundarios, rampas de acceso, camineras, estacionamientos y parquizado en el resto del predio.

Más Noticias de hoy