Zamora y la ministra Vizzotti recorrieron virtualmente el Hospital de Campaña

La ministra de Salud, Dra. Carla Vizzotti, el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, la presidenta Provisional del Senado, Dra. Claudia de Zamora visitaron el Nodo Tecnológico.

Realizaron un recorrido virtual por el Hospital de Campaña que funciona en este lugar y observar el trabajo que despliega el personal de salud que brindan atención a pacientes con covid-19 y el equipamiento de última generación con el que cuenta.

En la oportunidad acompañaron,  la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, la secretaria de Acceso a la Salud de la nación, Dra. Sandra Tirado, el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Moni y demás autoridades de las carteras sanitarias nación y provincia.

Durante el encuentro, la Dra. María Ongaro, a cargo de este hospital de Campaña detalló “Comenzó siendo un lugar de aislamiento preventivo y a medida que la situación epidemiológica se ha ido modificando la función del nodo Tecnológico ha ido de un aislamiento preventivo a un aislamiento sanitario para contactos estrechos y positivos asintomáticos y ahora es un lugar de atención y de aislamiento sanitario para pacientes Covid positivo asintomáticos, sintomáticos leves o aquellos que están cursando cuadro de  neumonía leve a moderado con requerimiento de oxígeno”.

En este contexto, la ministra Vizzotti dijo: “cuando uno mira todo lo que se ha hecho en Argentina emociona, felicitaciones para todos los que son parte de este círculo virtuoso, todos los que son parte de esto se tienen que sentir orgullosos, y tener mucha fuerza para seguir en lo que queda”.
Continúo y asintió: “Desde que llegamos aquí hemos visto tantas cosas, el vacunatorio, el programa de vacunación, la vacunación de Covid, lo que se trabaja en el COE, lo que nos contó el gobernador con la ministra y este equipo tan amplio que trasciende la salud, esta ciencia y tecnología, el ejército por eso quiero felicitar a todos por el trabajo que vienen realizando”.
Por su parte, el Gobernador expresó: “solo tengo palabras de agradecimiento para el gobierno nacional, para el ministerio de Salud de la Nación, porque hemos podido avanzar con esta formidable campaña de vacunación para que podamos lograr la inmunidad necesaria para que podamos salir de esta pandemia. Hay una fuerte decisión política del gobierno nacional y eso nos llena de satisfacción a los santiagueños”.
Luego agregó “agradecer al equipo de salud de mi provincia, el trabajo es sin descanso” y dirigiéndose a la ministra Vizzotti el gobernador agregó “me alegra mucho que haya venido en un día de trabajo y que pueda ver la labor que llevamos aquí”.

Más Noticias de hoy


MiPago
Personal de la Comuna de Malbrán se moviliza para asistir a familias en la zona rural
Desde las primeras luces del día, el personal de la Comuna de Malbrán se ha puesto en marcha c…
Noticias
Malbec: degustaciones y charlas sobre el vino en el CCK, para conocer la historia de la variedad francesa
Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de abril de 14 a 20 horas, el CCK abrirá sus puertas…
Policiales
Cayó el “Gordo Wipi” acusado de varios robos en Monte Quemado: lo detuvieron mientras vendía una garrafa
Tras una serie de robos en Monte Quemado, la policía logra detener al presunto autor de estos …
Policiales
Desesperada búsqueda de un joven que fue al monte a cazar
La División Búsqueda de Personas en conjunto con efectivos de la Comisaría N° 29, se encuentra…
Deportes
El Añatuya RC tiene entrenadores acreditados en el Niv3l 1 por la Unión Argentina de Rugby
Se realizó el pasado lunes la evaluación para la acreditación de entrenadores de rugby en la C…
MiPago
En triple turno iniciaron operativos barriales de arreglos de calles
Personal Municipal, junto a la Maquinaria pesada del Obrador Municipal dieron inicio en lajorn…
Musicarte
Celebraron el primer aniversario de la Biblioteca Abregú Virreira
Mediante la propuesta de un "Café Literario" en el Centro de Convenciones Añatuya, se destacó …
Noticias
Reconstruyen un tramo de un desagüe de Avenida Belgrano en la ciudad Capital
Operarios de la Municipalidad de la Capital ejecutan la reconstrucción de un tramo del desagüe…