Vacunas: El proyecto enviado por el Gobernador a Diputados fue enviado a las comisiones pertinentes

El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo busca “realizar negociaciones y celebrar los contratos necesarios para la adquisición de vacunas destinadas al plan de inoculación contra el Covid-19”.

El proyecto de ley enviado a la Cámara de Diputados por el Poder Ejecutivo mediante el cual se solicita la autorización al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, para gestionar la compra de vacunas contra el Covid-19, tomó estado parlamentario esta mañana durante la sesión ordinaria virtual y pasó para su análisis a las Comisiones de Legislación General, Salud y de Economía.

Durante la sesión celebrada hoy, conducida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo pasó a las Comisiones mencionadas, cuyos integrantes analizarán el pedido y emitirán el correspondiente Despacho, que sería aprobado por la mayoría de los bloques del parlamento santiagueño.

El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo busca “realizar negociaciones y celebrar los contratos necesarios para la adquisición de vacunas destinadas al plan de inoculación contra el Covid-19” tendría consenso, ya que habría “buena predisposición de todos los bloques de acompañar la decisión para que la próxima semana sea convertido en ley y el Gobernador quede autorizado a llevar a cabo las negociaciones con los laboratorios”.

De aprobarse, facultará al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud y Jefatura de Gabinete de Ministros, “a suscribir, en los contratos que celebre conforme el procedimiento regulado en la presente ley, todos los actos administrativos previos y posteriores tendientes al efectivo cumplimiento de éstos, a modificar sus términos, a realizar anticipos y a incluir otras cláusulas acordes al mercado internacional de la vacuna para la prevención de la enfermedad COVID-19, con el objeto de efectuar la adquisición de las mismas”.

Con la compra de vacunas, se busca dar continuidad al plan de inoculación que se viene llevando a cabo con las dosis enviadas por el Gobierno nacional y será un complemento, ya que Santiago del Estero continuará recibiendo las dosis correspondientes en la distribución nacional.
Uno de los puntos más destacados del proyecto es el artículo 4°, el cual establece la creación de una Comisión Especial para la emergencia sanitaria, que estará integrada por cinco diputados designados por el Presidente de la Cámara de Diputados.

Dicha Comisión tendrá como objetivo la fiscalización y el control de todos los actos administrativos que se ejecuten sobre las vacunas obtenidas y además deberá enviar un informe cada 60 días sobre avances en la adquisición y distribución de las vacunas en todo el territorio provincial.

Durante la sesión, se declaró de interés provincial: el Iº Foro para una Justicia Federal Feminista e Igualitaria (28/05-ratificación); el Día Mundial del Paciente Trasplantado (6/06);la diplomatura universitaria en Buenas Prácticas en Producción de Alimentos Implementada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Ucse y el Proyecto “Sistema de captación de agua de lluvia para diversos usos, incluyendo instalación de riego por goteo y huerta familiar”, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …