Piden que sea obligatorio que comercios exhiban en sus vidrieras la línea 144 contra la violencia de género

El 144, es el número telefónico que brinda atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.

El Concejo Deliberante de Ciudad Capital aprobó hoy un proyecto de resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo establecer la obligatoriedad de exhibir en vidrieras de locales y oficinas comerciales la publicidad de la línea gratuita 144, destinada a la asistencia de víctimas de violencia de género.

El proyecto fue presentado oportunamente por la concejala de Libres del Sur, Marianella Lezama Hid y tiene por objetivo dar a conocer su existencia y utilización a la mayor cantidad de personas y con eso garantizar el derecho a la información.

En este sentido, la edil expresó que «según el Registro Nacional de Femicidios del Observatorio de MuMaLá, en lo que va del año se cometieron 74 femicidios en el país, de los cuales 6 femicidios se produjeron en nuestra provincia, la misma cantidad que en todo el 2020».

«Esta situación evidencia la necesidad urgente de la adopción de más y nuevas políticas públicas que efectivamente garanticen, no solo asistencia a las mujeres que padecen violencia, sino la prevención de la misma».

Más Noticias de hoy