Claudia de Zamora saludó a los trabajadores sanitarios en su día y pidió tomar conciencia sobre la pandemia

La presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora invitó a la ciudadanía santiagueña a "recordar especialmente la importancia de cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos".

El 2021 fue declarado Año Internacional de los Trabajadores Sanitarios y Asistenciales, y este 7 de abril, se conmemora el Día del Trabajador Sanitario, por eso es que desde el Gobierno de la provincia agradecieron «la dedicación y el esfuerzo de quienes luchan cotidianamente contra la pandemia en cada uno de nuestros hospitales y centro asistenciales», recalcaron.

«En esta fecha, y en estos momentos que vivimos, más que nunca es importante cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos; y también una oportunidad más, para agradecer y dar ánimos a todos los que están trabajando desde hace más de un año con redoblados esfuerzos desde todas las áreas de la salud, gracias a todos ellos, por la vocación de servicio y el esfuerzo cotidiano!!», recalcaron desde el Gobierno provincial.

Cabe agregar que ayer, el Ministerio de Salud local informó que en Santiago del Estero se registraron 147 nuevos contagios de coronavirus de 1.006 muestras procesadas en las últimas 24 horas. Con esta cifra la provincia acumula 25.559 casos positivos desde que comenzó la pandemia.

Por otra parte, no se notificaron muertes de personas con Covid, por lo que mantienen las 286 víctimas fatales.

Por su parte, la presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora invitó a la ciudadanía santiagueña a «recordar especialmente la importancia de cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos, que es la forma más solidaria de seguir construyendo juntos un mundo más inclusivo y saludable».

Más Noticias de hoy