Bajos submeridionales: Katopodis y De Pedro visitan Santiago para analizar obras para el aprovechamiento productivo

Equipos técnicos provinciales y de Nación analizarán estrategias para recuperar y generar valor en la producción.

Con la atención puesta en la firma de convenios así como de la planificación y ejecución de planes para optimizar los recursos hídricos con obras de infraestructura en la zona de los bajos submeridionales, se realizará hoy desde las 11.30 en el Fórum un encuentro entre autoridades y equipos técnicos que buscarán dar un paso más hacia la conformación de un plan director en esta región.

A partir de las 11.30 se reunirán los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; y de Santa Fe, Omar Perotti. También serán parte de la jornada de trabajo los ministros nacionales del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y los equipos técnicos provinciales y de Nación.

Durante la jornada se dará continuidad al trabajo que vienen realizando provincias y Nación para definir las obras necesarias para la región. En febrero de este año, los mismos actores, gobernadores y ministros firmaron un convenio marco para promover un plan director en la región hídrica de los Bajos Submeridionales.

La idea era avanzar con el diseño, planificación y ejecución de un Plan Director de intervenciones a ejecutar por parte del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales (Cirhbas).

Desde Nación, se prevé que a lo largo de este 2021 se liciten y ejecutan obras de beneficio para la zona, lo que implica administrar bien los recursos hídricos para así mitigar el daño y generar un sistema de riego que permita paso a paso recuperar el suelo.

Más Noticias de hoy