Mirá el moderno barrio con viviendas dúplex que se construye en Santiago

Se trata de un conjunto habitacional de 126 viviendas en dúplex.

En la capital santiagueña, sobre Avenida Belgrano, frente al Parque Sur, el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, construye un compacto y vistoso conjunto habitacional de 126 viviendas en dúplex con aporte provincial, y en una superficie de terreno de 3,5 hectáreas.

Se trata del barrio Islas Malvinas, compuesto por un conjunto de viviendas incluirá la infraestructura de servicios y de comunicación totalmente subterránea, eliminando las barreras visuales urbanas que comúnmente se utilizan en el tendido de redes.

A su vez contará con la red vial totalmente pavimentada y diseñada para la mejor circulación del tránsito vehicular, alumbrado público con luminarias Led de última generación y vereda peatonal integral bajo parámetros de accesibilidad establecidos.

Cada Unidad Habitacional de 74, 85 m2, se conforman de dos Niveles, con un área de ingreso, espacio para vehículo con pérgola de protección, estar comedor, baño, cocina y lavadero en planta baja; y dos dormitorios y Baño en Planta Alta.

Además, cada unidad contara con tanque cisterna y bomba elevadora con sistema automático para el mejor abastecimiento del agua domiciliaria.

La tipología constructiva se ajusta a los estándares mínimos, con el criterio de sustentabilidad y la eficiencia energética con el uso del equipamiento y los materiales adecuados para las envolventes exteriores.

La utilización del ladrillo cerámico portante multiclima aporta características y condiciones aislantes al muro, y le confiere mayor confort a la vivienda.

El aprovechamiento de la energía térmica, con la instalación del termo tanque solar con capacidad de 200 lts., le permitirá a cada unidad habitacional, disponer del agua caliente desde un comienzo y a bajo costo energético.

La terminación exterior con revestimiento plástico combinando colores y geometrías, le confieren Uniformidad al conjunto y mayor protección hidráulica exterior.

Estas Unidades van equipadas con frentes de placard en dormitorios y bajo mesada en cocina con la correspondiente mesada de piedra natural.

Más Noticias de hoy