Lanzamiento del programa «Mis primeros 1700 días» en el Hospital Zonal de Nueva Esperanza

Cumpliendo con todos los protocolos y normas de seguridad correspondientes por la pandemia Covid 19, en el hospital zonal de la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini) se realizó el lanzamiento oficial del programa provincial «Mis primeros 1700 días» que contó con la presencia del referente del programa el Dr. Benjamín Coria, equipo técnico de nutricionistas quienes disertaron a agentes sanitarios, personal de salud del hospital, sobre la preparación y consumo de alimentos de acuerdo a la edad de beneficiarios (embarazadas, mamas lactantes y niños de 6 meses a 4 años)

Acompañaron, la directora del hospital zonal de Nueva Esperanza Dra. Rosana Roldan, Intendente de la ciudad, Hugo Guerrero y los comisionados municipales de Campo Grande, Villa Mercedes, Las Delicias, Santo Domingo, El Boquerón, y Villa Matoque.

Tras el lanzamiento, el programa beneficiara a los parajes de Rapelli, Quebracho Coto, San Ramón, El Balde, El Naranjito, El Porvenir, El Remate, El Tartagal, San Serafín, Pozo Betbeder, Villa Mercedes, Toro Human, Santo Domingo, Quebrada Esquina, Las Delicias, El Saladillo, San Ramón, Las Chacras, Campo Grande, Taco Punco y El Ojito.

La directora del hospital zonal, Dra. Rosana Roldan  señalo “gracias a todo el personal del hospital. Esto fue posible por el esfuerzo en conjunto y va a llegar a cada paraje, posta sanitaria, que dependa del hospital zonal de Nueva Esperanza” y agregó  “es un día que esperábamos con muchas ansias, queríamos realizarlo por los niños, embarazadas y desde nuestro hospital se va a trabajar con todas las comisiones municipales y con el municipio de Nueva Esperanza. Vamos a trabajar de la mejor manera entre todos”, señaló.  

Finalmente el referente del programa el Dr. Benjamín Coria, manifestó su alegría y sorpresa “con todo el personal que llevara a cabo este programa  en todas las localidades que se va a trabajar. La presencia de madres, niños, realmente nos da una alegría tremenda. No va a ser la primera vez que estaremos en Nueva Esperanza sino todas las veces que nos necesiten estaremos presentes”

Luego el Dr. Coria transmitió el saludo del “gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora a toda esta localidad y parajes y un abrazo fraternal de la Sra. Presidenta provisional del senado, senadora Dra. Claudia Ledesma de Zamora” y agregó “nosotros con el programa vamos a estar los primeros 10 días, de cada mes entregando los productos, en cada lugar para beneficiar a muchas familias, niños”. Destacó “por indicación de nuestro gobernador vamos a agregar dentro del padrón a niños de más de 5,6,7,8 años que tengan una discapacidad psicofísica, bajo peso, algún problema de enfermedad, y en aquellas familias en donde hay más de dos niños, si son 4 o 5, a todos los vamos a inscribir para que no se divida el producto entre ellos. Todos recibirán los alimentos porque la idea es que estos productos no le falten a nadie, a ninguna familia que realmente lo necesita”, finalizó el Dr. Benjamín Coria.

Más Noticias de hoy