Estudiantes bandeños tendrán el boleto estudiantil gratuito

El intendente Pablo Mirolo presentó por quinto año consecutivo el “Boleto estudiantil gratuito” que beneficiará a más de 4 mil estudiantes bandeños de los niveles primario y secundario.


El jefe comunal realizó el anuncio oficial acompañado por el viceintendente Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo y el coordinador del área de Tránsito Municipal, Diego Juárez.
En la oportunidad se indicó que el trámite de solicitud del beneficio deberá ser tramitado exclusivamente por un solo padre o tutor por familia, quien podrá inscribir a la cantidad de alumnos que desee.


El trámite podrá ser iniciado a partir del viernes 12 a las 19 donde quedará habilitado el formulario en la web https://transito.labanda.gob.ar/

Dicho formulario deberá ser imprimido y completado por las autoridades de la institución educativa a la que concurre el alumno. Cuando el formulario esté complo, se deberá solicitar un turno por la web del área de Tránsito y una vez que se tenga asignada la fecha, el padre o tutor deberá presentarse con el alumno (quien debe tener su DNI, certificado de residencia y una foto carné) en las instalaciones del Atelier Cultural sito en avenida Besares y Garay para la otorgación del carné.


Al respecto, el jefe comunal, manifestó: “Estamos muy contentos de poder presentar por quinto año consecutivo esta iniciativa que apuesta a la inclusión educativa que les permitirá viajar en el transporte público urbano de manera gratuita cuando tengan que concurrir a las clases presenciales”.

Por su parte, el viceintendente, Roger Nediani, indicó: “Debido a la crisis económica que se está viviendo, es algo que tenemos que destacar, es un logro fundamental en la gestión porque significa un verdadero apoyo a la economía de las familias de la ciudad que tiene a un hijo o hija en edad escolar”.

Asimismo, el coordinador del área de Transporte, Diego Juárez, manifestó: “Felicitamos al intendente por las gestiones realizadas para que este beneficio pueda hacerse realidad un año más, en el alrededor de 4200 alumnos podrán viajar en el transporte público de manera gratuita”.


Finalmente, la subsecretaría de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, señaló: “Esta es una más de las acciones que permiten que el municipio de esta forma, llevar tranquilidad a las familias de la ciudad de La Banda que ahorrarán en el gasto del transporte”.

Más Noticias de hoy