Viviendas sociales para familias del Dpto. Figueroa

El ministro de Desarrollo Social detalló las ambiciones del programa que acerca un techo digno, generando arraigo y contribuyendo en la lucha contra la enfermedad del Chagas.


Un total de 33 viviendas sociales totalmente amobladas, fueron inauguradas por el gobierno provincial, en el Departamento Figueroa.

La entrega de llaves a las familias beneficiarias, se realizó en 3 actos, iniciándose en El Cruce; continuando en Los Chañares y finalizando en La Invernada Sur, para poder cumplir con los protocolos y medidas de distanciamiento social establecidas por la pandemia del Covid-19.

Los actos fueron encabezados por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai acompañando por el comisionado municipal de La Invernada, Mario Pereyra, comisionados de zonas aledañas, presidentes de las ONGs y beneficiarios.

Las viviendas fueron construidas a través de la Comisión Municipal de La Invernada Sur; Asociación Civil de Mujeres que preside Orlanda Pereyra; Asociación de Fomento Kusca Turas a cargo de Noemí Vizgarra; Asociación Unidos Para Triunfar que lidera Carlos Pereyra; Asociación Civil Los Jazmines encabezada por María Soledad Santillán; Asociación de Fomento Comunal 24 de Junio que conduce Rubén Leopoldo Ruíz; Club Social y Deportivo El Cruce encabezado por Mario Castillo; Asociación Siete Árboles que maneja Juan Noriega y Asociación de Fomento 4 de Abril cuyo encargado es Mario Pereyra. Los beneficiarios son familias de La Invernada Sur y La Invernada Norte, El Aibal, Bella Vista, El Negrito, 7 Pozos, Machajuay Huanchina, Los Chañares, La Loma, Pompeya, El Cruce, Río Muerto, Caspi Corral.

Tras las entregas y en representación de las ONGs que participaron, tomó la palabra Noemí Vizgarra de la Asociación de Fomento Kusca Turas quién agradeció al gobierno provincial y destacó “estamos felices por este programa que nos permite entregar estas viviendas con el resto de los compañeros de las ONGs”.

Luego el comisionado municipal de La Invernada Sur, Mario Pereyra expresó “estamos entregando viviendas con la comisión municipal para satisfacer las necesidades de la gente, como también felicito a las instituciones que nos están acompañando. Aquí en la zona llevamos 143 viviendas realizadas, 19 en ejecución y 210 presentadas, inclusive hay parajes donde hemos eliminado los ranchos”, sentenció.

Finalmente el ministro Niccolai transmitió los saludos del Gobernador  Zamora y manifestó “estamos de nuevo en el Departamento Figueroa en donde tenemos una altísima participación de la comunidad. De hecho todos los comisionados del departamento hacen viviendas y tenemos muchísimas instituciones no gubernamentales que también están comprometidas con el programa. Desde que se reinició esta posibilidad de acompañar las inauguraciones, la alegría de las familias, hemos venido 3 veces ya a Figueroa estuvimos en Vaca Huañuna, en El Pirucho y Bandera Bajada y ahora aquí en La Invernada donde ONGs y la comisión municipal entregan 33 viviendas y tememos previsto  venir a Bandera Bajada, a El Cruce, La Cañada, Caspi Corral, nuevamente a La Invernada, a Villa Figueroa, Colonia San Juan, es decir estamos trabajando en todo el departamento con mucho involucramiento”, dijo, para agregar “esto nos genera a nosotros una gran alegría porque recuerdo que este departamento está catalogado como el de más alto índice de necesidades insatisfechas, pero al poco tiempo que asumió el Gobernador Zamora en el año 2005 tomó un compromiso con las comunidades de Figueroa y se logró la recuperación del sistema Figueroa, la reconstrucción del dique, la recuperación del puente canal, de obras de infraestructura para recuperar la amplia zona productiva. Se generaron las agencias de desarrollo, se crearon comisiones municipales y se generó un fuerte apoyo a la producción, a la institucionalidad y ahora a las viviendas sociales, lo que permite que cambie notoriamente la fisonomía del departamento”, culminó el ministro Niccolai. 

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …