El ministro Cambrini dio detalles de las obras a ejecutarse en la provincia

Destacó el acta compromiso suscripta, para avanzar en la concreción de 10 obras esenciales.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente de la provincia Arq. Argentino Cambrini, manifestó su satisfacción por los anuncios y convenios firmados con el Gobierno Nacional en el día de ayer, y destacó que -tal como se anunciará con el presidente Dr. Alberto Fernández-, hoy han sido  publicados los edictos del llamado a licitación de la ruta provincial número 5 (acceso a Caspi Corral – Amama – Tintina -Campo Gallo) con una inversión oficial de $ 6.058.757.000.

Por otro lado,  también destacó  el acta compromiso suscripta, para avanzar en la concreción de 10 obras esenciales (que ya se encuentran con expresión presupuestaria 2021) y son las siguientes: 

  1. RUTA Nº 13 TRAMO ESTACIÓN BANDERA – LOS JURÍES, LONG. 48 KM, RECONSTRUCCIÓN Y REPAVIMENTACION, DEPARTAMENTOS BELGRANO Y TABOADA.
  • RUTA Nº 7 TRAMO AÑATUYA – LOS JURIÉS, LONG. 74 KM, REPAVIMENTACION, RECONSTRUCCIÓN, DEPARTAMENTOS TABOADA Y JUAN FELIPE IBARRA 
  •  RUTA Nº 7 TRAMO LOS JURIÉS – LA NENA, LIMITE CON SANTA FE, LONG. 42 KM, REPAVIMENTACIÓN, DEPARTAMENTO TABOADA.
  • RUTA Nº 92 TRAMO OTUMPA-TINTINA, LONG. 50 KM, REPAVIMENTACIÓN.
  • RUTA Nº 1 TRAMO SUMAMPA – SOL DE JULIO – LÍMITE CON CORDOBA, LONG. 25 KM. DEPARTAMENTO QUEBRACHOS, OBRA NUEVA, PAVIMENTO.

6) RUTA Nº 93 TRAMO TERMAS – EL CHARCO, LONG. 40 KM, reconstrucción banquinas -DEPARTAMENTO RÍO HONDO.

7) Ruta 10, 34 km obra nueva de pavimentación, entre San Pedro de Guasayan y Villa Guasayan, Dep. GUASAYAN.

8) CANAL INTERPROVINCIAL RUTA 35 (CIRBHAS), MORENO, JUAN FELIPE IBARRA, GRAL TABAODA Y BELGRANO.

9) SISTEMA DE CONDUCCIÓN HÍDRICA: AZUD s DIQUE NÉSTOR Tasigata, y acueducto a Departamentos Atamisqui, Avellaneda, Aguirre, Mitre y Rivadavia.

10)  DIQUE DERIVADOR Y RED DE RIEGO TUHAMA- y canal El ALTO – Dep. SILIPICA, LORETO y ATAMISQUI Y SALVINA

A ellas debemos sumar dos importantes obras de infraestructura, también ratificadas ayer, como son la Línea de Extra Alta Tensión (500 Kv) Departamento Capital a Robles y Estación  Transformadora, y el Gasoducto Ciudad Capital- Loreto.

“Estamos muy entusiasmados  y con un fuerte compromiso desde nuestro Ministerio, para trabajar fuertemente en los proyectos técnicos que nos permitirán avanzar en los procesos licitatorios y la concreción de estas necesarias obras que beneficiarán a miles santiagueños y que el propio Gobernador comparó ayer, con él acta de Reparación Historia que firmara con el entonces Presidente Néstor Kirchner allá por el 2005”, concluyó Cambrini.

Ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini.

Más Noticias de hoy