El ministro Juan Cabandié pidió a productores cesar la fumigación sobre familias de Río Hondo

El funcionario de Alberto Fernández pidió terminar con estas "prácticas aberrantes" y ya se informó sobre la causa.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, repudió a través de su cuenta de Twitter, «el atropello de parte de productores y la dañina fumigación que aplicaron por la madrugada sobre familias en Río Hondo, Santiago Del Estero», resaltó.

Aseguró su vez que la justicia «ya está investigando a los denunciados Juan Briz y Aguad«, quienes explotan grandes extensiones de campos dedicados al cultivo de la soja, donde se aplica gran cantidad de agroquímicos que afecta a pobladores de la zona.

Según reflejó el sacerdote Sergio Raffaeli en su cuenta de Facebook «Juan Briz, fumigó cerca de las familias en el Puesto Los Soraires, departamento Río Hondo», también ocurrió lo mismo en la zona de El Bagual, detalló el sacerdote de Pozo Hondo.

En un hilo de Twitter, el funcionario nacional pidió en carácter de urgencia «terminar con estas prácticas aberrantes y pedimos que se prohíba la fumigación en el área de inmediato. La salud de las personas y el cuidado del #ambiente son invaluables, son #UnaSalud. Desde @ambientenacion recibimos la denuncia, estamos en contacto con los afectados y pedimos información sobre la causa», resaltó Cabandié, comprometido con este caso.

En distintas ocasiones, el ministro de Alberto Fernández cuestionó el uso del glifosato, el cuestionado herbicida de uso común en campos productivos de la provincia y del país. «Es un veneno, contamina las napas freáticas y se fumiga en la cara de los niños, cerca de las escuelas rurales y las de los centros urbanos», supo decir Cabandié en recientes declaraciones en medios nacionales.

Publicado por Sergio Gustavo Raffaelli en Miércoles, 20 de enero de 2021

Más Noticias de hoy