«Presencialidad cuidada» y vacunación a docentes antes del inicio de clases, planteó el ministro Trotta

"Nuestro compromiso es maximizar la presencialidad, que los chicos y chicas tengan la mayor cantidad de horas en la escuela en el inicio del ciclo lectivo", recalcó.

Esta mañana, el gobernador Gerardo Zamora mantuvo una reunión por videoconferencia con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a quien le dio la bienvenida a nuestra provincia, ya que lamentablemente el mandatario santiagueño se encuentra aislado por Covid-19.

Tras el diálogo mantenido, Zamora lo manifestó la convicción de «avanzar en un calendario 2021 con el retorno de la presencialidad en las aulas. Le expresé además mi agradecimiento por el acompañamiento que se vienen realizando con fondos nacionales en infraestructura, y nuestro compromiso para seguir trabajando juntos Nación y provincia en beneficio de una mejor educación», contó el gobernador.

En conferencia de prensa, el ministro Trotta dijo que en febrero inicia el proceso de vacunación de maestros y maestras en el país.

En el marco del Consejo Federal de Educación a reunirse pronto, sostuvo: «vamos a priorizar las vacunas a los docentes de educación inicial, especial, dentro de las grandes de ciudades en las provincias y a los que movilizan en zonas rurales, propuesta que será evaluada en diálogo con las jurisdicciones, tema que será tratado la semana próxima», contó.

«Nuestro compromiso es maximizar la presencialidad, que los chicos y chicas tengan la mayor cantidad de horas en la escuela en el inicio del ciclo lectivo», recalcó.

Más Noticias de hoy