Adhesión al Consenso fiscal y ley de electrodependientes, dos proyectos claves que tratará Diputados

La Cámara de Diputados de la provincia tratará mañana dos importantes proyectos.

La Cámara de Diputados de la provincia tratará mañana (martes 22 de diciembre), en sesión extraordinaria, dos Proyectos de Ley que fueron enviados por el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora.

Se trata de:

El primero de ellos, refiere al Proyecto de ley por el cual ratifica el acuerdo del Consenso Fiscal 2020 suscripto entre el Estado Nacional y el Gobierno de la Provincia, rubricado conjuntamente con gobernadores de todo el país. Acuerdo firmado entre el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández y el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, junto con los demás gobernadores, que “ha sido consensuado en el marco de los objetivos comunes de todas las jurisdicciones provinciales y el Estado Federal”.

Mientras que el segundo Proyecto de ley, solicita crea un Régimen Tarifario Especial para los usuarios del Servicio Público de Distribución de Electricidad que revistan la condición de pacientes electrodependientes por cuestiones de salud, consistente en la bonificación mensual del 100 % de la tarifa eléctrica, la eximición del pago de los derechos de conexión en la habilitación de nuevos suministros y demás cargos de la factura de energía eléctrica de acuerdo a las normas vigentes.

Más Noticias de hoy