Selva: Bertolino explico delitos económicos incurridos por empleados municipales

Como ya ha tomado trascendencia en los medios de la provincia al darse a conocer ciertas irregularidades que se observaron desde el gobierno municipal actual por lo cual se solicita una auditoria administrativa que abarca octubre del 2018 hasta la fecha por posibles delitos económicos incurridos por empleados administrativos municipales lo que habla de una importante suma de dinero.


Ante esto el ejecutivo municipal asesorado por la abogada Dra. Mialich tomó la medida de dejar cesantes a los empleados involucrados en el caso con las incumbencias correspondientes de la sanción aplicada.


Ante esto el Dr. Enrique Bertolino en una entrevista radial al programa “Hacia el mediodía” de FM Impacto de Selva de la cual participamos expresaba lo siguiente: “debemos ser respetuosos de los tiempos y de las instituciones; es un tema que me duele en lo personal y en mi función de Intendente debo salvaguardar al municipio por lo cual se hizo una auditoria, la que llevó su tiempo, concretándose en un sumario administrativo. Se convocó sesión extraordinaria de HCD donde se informa sobre el tema actuado por las irregularidades que se observaron y mañana viernes 18 termina nuestra etapa, ahora vienen las instrucciones para investigar para atrás en el tiempo, desde donde se produce estas irregularidades respetando el secreto de sumario pertinente. Esto llegará a fiscalía quien tomará a cargo el trabajo administrativo realizado por el municipio”.


En otro párrafo de la entrevista el Dr. Bertolino manifestaba: “las personas involucradas están hace varios periodos inherentes diferentes gobiernos municipales. Los deberes de funcionario público deben cumplirse de manera acabada, de aquí en adelante hay que investigar para atrás y se verá quien tiene razón o no por algunas voces que se levantan en contra de esta gestión” puntualizaba categóricamente.

Más Noticias de hoy


Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…