Se conformó la Comisión de Juicio Político en el Legislativo añatuyense

Desde hace varios días se hace mucho ruido sobre la posibilidad de que el Concejo Deliberante de Añatuya inicie juicio político al intendente Héctor “Pocho” Ibáñez. En vistas a ese proceso hay que señalar se han dado algunos pasos como la conformación de la comisión de juicio político, hecho que ocurrió el pasado martes.

La comisión está compuesta por los ediles Santana y Abregu del Frente Vecinal, Mujica por el Frente Ciudadano, Cejas del bloque Justicialista y Ruiz del Frente Cívico.

Concretamente el martes solo avanzaron en la conformación de la comisión, pero la misma no se expidió sobre el pedido de juicio político que ingresó la semana pasada. Asimismo, mañana jueves, ingresará una nueva nota con más elementos para fundamentar el pedido de juicio político promovido por el ex concejal Ramón Vargas, una especia de ampliación del pedido existente en el recinto.

Con el ingreso de esta nueva comunicación y los elementos ya ingresados en un expediente, la comisión de juicio político tendrá 20 días hábiles para considerar si avanza el pedido a una nueva instancia, consistente en el análisis por parte de los restantes 7 integrantes del Legislativo y quienes determinarán finalmente si hay causales o no para dicho proceso.

Es importante aclarar que existen diferentes instancias como la posibilidad de un descargo por parte del Ejecutivo Municipal.

Según estimaciones oficiales este proceso de la comisión se estiraría hasta los primeros días de enero para emitir el primer dictamen.

Más Noticias de hoy


Deportes
River Plate desembarca en Santiago del Estero para el puntapié inicial en la Copa Argentina
La ciudad de Santiago del Estero se viste de gala para recibir a River Plate, que llega en la …
Política
Cámara de Diputados resalta el impacto económico del Moto GP en Santiago del Estero
En la previa a la sesión legislativa, los diputados provinciales pusieron en valor el signific…
MiPago
Loreto marca el camino en la salud reproductiva con el primer operativo de anticoncepción en el Hospital Zonal Dr. Óscar Ábalos
El Hospital Zonal Dr. Óscar Ábalos de Loreto se prepara para un acontecimiento sin precedentes…
Deportes
Central Córdoba conoce su camino en la Copa Libertadores: debut histórico ante Liga de Quito
Santiago del Estero se prepara para una noche histórica. El jueves 3 de abril a las 19 horas, …
Noticias
La Municipalidad de La Banda realizó limpieza del sistema de canaletas pluviales del barrio Tabla Redonda
La municipalidad de la ciudad de La Banda, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realiz…
Noticias
El Gobernador inauguró el nuevo edificio de la escuela N° 129 “Severo de Avila” del paraje La Estancita y entregó viviendas sociales
El gobernador Gerardo Zamora visitó este martes por la mañana el paraje La Estancita, ubicado …
Noticias
Nueva Ley de Tránsito: Cambios en Licencias, VTV y Peajes
El Gobierno oficializó el Decreto 196/2025, modernizando la normativa de tránsito con cambios …
MiPago
El libro “La copla parda, sabiduría encarnada” fue presentado en la UNSE
La comunidad universitaria celebró la presentación del l𝐢𝐛𝐫𝐨 ❞𝐂𝐨𝐩𝐥𝐚 𝐏𝐚𝐫𝐝𝐚: 𝐒𝐚𝐛𝐢𝐝𝐮𝐫𝐢́𝐚 𝐄𝐧𝐜𝐚𝐫𝐧𝐚𝐝…