Se conformó la Comisión de Juicio Político en el Legislativo añatuyense

Desde hace varios días se hace mucho ruido sobre la posibilidad de que el Concejo Deliberante de Añatuya inicie juicio político al intendente Héctor “Pocho” Ibáñez. En vistas a ese proceso hay que señalar se han dado algunos pasos como la conformación de la comisión de juicio político, hecho que ocurrió el pasado martes.

La comisión está compuesta por los ediles Santana y Abregu del Frente Vecinal, Mujica por el Frente Ciudadano, Cejas del bloque Justicialista y Ruiz del Frente Cívico.

Concretamente el martes solo avanzaron en la conformación de la comisión, pero la misma no se expidió sobre el pedido de juicio político que ingresó la semana pasada. Asimismo, mañana jueves, ingresará una nueva nota con más elementos para fundamentar el pedido de juicio político promovido por el ex concejal Ramón Vargas, una especia de ampliación del pedido existente en el recinto.

Con el ingreso de esta nueva comunicación y los elementos ya ingresados en un expediente, la comisión de juicio político tendrá 20 días hábiles para considerar si avanza el pedido a una nueva instancia, consistente en el análisis por parte de los restantes 7 integrantes del Legislativo y quienes determinarán finalmente si hay causales o no para dicho proceso.

Es importante aclarar que existen diferentes instancias como la posibilidad de un descargo por parte del Ejecutivo Municipal.

Según estimaciones oficiales este proceso de la comisión se estiraría hasta los primeros días de enero para emitir el primer dictamen.

Más Noticias de hoy