Zamora le pidió disculpas a Abigail y se puso a disposición de la familia

"Es el Estado, del cual me responsabilizo, el que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes", reconoció Zamora.

El caso de Abigail Jiménez, la niña de 12 años enferma de cáncer a la que su padre llevó en brazos para ingresar a Santiago del Estero porque las autoridades los retuvieron en la frontera, conmocionó al país.

En un video que hizo público en su cuenta de Facebook, el gobernador Zamora se solidarizó con el caso de la familia Jiménez, y dijo que «lo que ocurrió fue un error del Estado; no debió haber ocurrido».

Y siguió diciendo: «Creo que, más allá de la investigación interna, y por supuesto una lamentable sucesión de hecho y errores, de los cuales no tienen nada que ver los padres ni mucho menos la niña, es el Estado, del cual me responsabilizo, el que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes», reconoció Zamora.

Asimismo, añadió: «Más allá de que faltaban papales o no, de que fue un metro o miles de metros, o un minuto o miles de minutos, lo que ocurrió es lamentable».

En otro fragmento, les habló a los papás de Abigail. «Espero que se reponga de su enfermedad. Le transmití a él (su padre) el pedido de disculpas y que quedo abierto a hacerlo personalmente, y ponerme a disposición de Abigail que es lo más importante

A su vez, dijo que el defensor del Pueblo de niños, niñas y adolescentes, Horacio Santucho, ya es encuentra trabajando a disposición de la familia en todo lo que requieran.

EN DESARROLLO…

Más Noticias de hoy