Presupuesto Nacional: Neder destacó las obras para Santiago

El senador santiagueño hizo uso de la palabra durante el debate de este jueves, en la Sesión Especial.

El Senado está dando tratamiento durante este jueves al proyecto de Presupuesto 2021, enviado por el Gobierno Nacional. En ese marco el senador José Emilio Neder hizo uso de la palabra durante el debate, considerando al inicio de su alocución que “se ha elaborado un Presupuesto realista, estableciendo objetivos y prioridades con una mirada federal del país”.

También remarcó que “mediante la incorporación de obras pedidas desde las provincias, se ratifica la convicción del presidente Alberto Fernández de impulsar el desarrollo integral. Se apuesta a la producción, al trabajo y a un Estado presente; en un Presupuesto donde no hay margen para la usura financiera que tanto perjuicio y récord de deudas le han dejado al país durante la gestión de Macri y compañía”, fustigó.

En este sentido, señaló que “desde Santiago del Estero queremos valorar y agradecer la inserción de obras como la reconstrucción y repavimentación de Ruta N° 13 tramo Bandera-Los Juríes; la repavimentación y reconstrucción de Ruta N° 7 tramo Añatuya-Los Juríes; la repavimentación de la Ruta N° 7 Tramo Los Juríes-La Nena; la repavimentación de la Ruta N° 92 Tramo Otumpa-Tintina; la obra nueva de pavimento en Ruta N° 1 tramo Sumampa-Sol de Julio; el recapado y banquinas en Ruta N° 93 tramo Termas-El Charco; el reencarpetado en Ruta N° 92 Tramo Añatuya-Quimilí”.

“También la ejecución del Acueducto Dique El Bolsón-Frías, Choya y Guasayán; el Acueducto Telares-Sumampa-Ojo de Agua; el Acueducto Vilmer-Selva; el Canal Interprovincial sobre los departamentos Moreno, Juan Felipe Ibarra, General Taboada y Belgrano; la Línea Extra de Alta Tensión Santiago-Robles; la ejecución del Ramal Troncal de Gas Natural desde Capital a Loreto; la Red Cloacal y Planta de Tratamiento en Fernández; el Acueducto Isca Yacu-Pozo Hondo-Abra Grande-Huyamampa; el Sistema de Conducción Hídrica Azud Cruz Bajada-Dique Néstor Kirchner, por citar algunas”, detalló.

Al profundizar su análisis, Neder remarcó que “en el caso de las Rutas, mejoran y optimizan corredores estratégicos por donde circula la producción agrícola-ganadera. Y los Acueductos, representan soluciones a problemas hídricos estructurales que garantizarán mayor desarrollo comunitario y productivo en numerosas poblaciones”.

“A través de este proyecto de unidad provincial conducido por el gobernador Gerardo Zamora, se trabaja desde el año 2005 en un desarrollo sostenido. La articulación del eje virtuoso junto a Nación genera progreso y esperanza, en el contexto de un modelo nacional y popular implementado por el ex presidente Néstor Kirchner, y continuado por Cristina Fernández de Kirchner. La gestión de Alberto Fernández retoma nuevamente ese camino de trabajar juntos por el crecimiento, a través de un Presupuesto con visión federal”, concluyó.

Giro a Diputados

Al respecto vale consignar que luego de esta votación la Cámara Alta devolverá el proyecto a Diputados para que se corrija en el transcurso de la próxima semana la falta de una serie de planillas anexas, que detallan las obras financiadas por el Estado previstas a realizarse en cada una de las provincias.

Esto es debido a que por un error técnico cometido en la Cámara de Diputados no se cargaron estas planillas anexas, a pesar que las mismas están disponibles en la página web oficial del Ministerio de Economía.

Asimismo la sesión fue presenciada desde los altos del Recinto por el propio ministro de Economía, Martín Guzmán.

Más Noticias de hoy