Presupuesto Nacional: Neder destacó las obras para Santiago

El senador santiagueño hizo uso de la palabra durante el debate de este jueves, en la Sesión Especial.

El Senado está dando tratamiento durante este jueves al proyecto de Presupuesto 2021, enviado por el Gobierno Nacional. En ese marco el senador José Emilio Neder hizo uso de la palabra durante el debate, considerando al inicio de su alocución que “se ha elaborado un Presupuesto realista, estableciendo objetivos y prioridades con una mirada federal del país”.

También remarcó que “mediante la incorporación de obras pedidas desde las provincias, se ratifica la convicción del presidente Alberto Fernández de impulsar el desarrollo integral. Se apuesta a la producción, al trabajo y a un Estado presente; en un Presupuesto donde no hay margen para la usura financiera que tanto perjuicio y récord de deudas le han dejado al país durante la gestión de Macri y compañía”, fustigó.

En este sentido, señaló que “desde Santiago del Estero queremos valorar y agradecer la inserción de obras como la reconstrucción y repavimentación de Ruta N° 13 tramo Bandera-Los Juríes; la repavimentación y reconstrucción de Ruta N° 7 tramo Añatuya-Los Juríes; la repavimentación de la Ruta N° 7 Tramo Los Juríes-La Nena; la repavimentación de la Ruta N° 92 Tramo Otumpa-Tintina; la obra nueva de pavimento en Ruta N° 1 tramo Sumampa-Sol de Julio; el recapado y banquinas en Ruta N° 93 tramo Termas-El Charco; el reencarpetado en Ruta N° 92 Tramo Añatuya-Quimilí”.

“También la ejecución del Acueducto Dique El Bolsón-Frías, Choya y Guasayán; el Acueducto Telares-Sumampa-Ojo de Agua; el Acueducto Vilmer-Selva; el Canal Interprovincial sobre los departamentos Moreno, Juan Felipe Ibarra, General Taboada y Belgrano; la Línea Extra de Alta Tensión Santiago-Robles; la ejecución del Ramal Troncal de Gas Natural desde Capital a Loreto; la Red Cloacal y Planta de Tratamiento en Fernández; el Acueducto Isca Yacu-Pozo Hondo-Abra Grande-Huyamampa; el Sistema de Conducción Hídrica Azud Cruz Bajada-Dique Néstor Kirchner, por citar algunas”, detalló.

Al profundizar su análisis, Neder remarcó que “en el caso de las Rutas, mejoran y optimizan corredores estratégicos por donde circula la producción agrícola-ganadera. Y los Acueductos, representan soluciones a problemas hídricos estructurales que garantizarán mayor desarrollo comunitario y productivo en numerosas poblaciones”.

“A través de este proyecto de unidad provincial conducido por el gobernador Gerardo Zamora, se trabaja desde el año 2005 en un desarrollo sostenido. La articulación del eje virtuoso junto a Nación genera progreso y esperanza, en el contexto de un modelo nacional y popular implementado por el ex presidente Néstor Kirchner, y continuado por Cristina Fernández de Kirchner. La gestión de Alberto Fernández retoma nuevamente ese camino de trabajar juntos por el crecimiento, a través de un Presupuesto con visión federal”, concluyó.

Giro a Diputados

Al respecto vale consignar que luego de esta votación la Cámara Alta devolverá el proyecto a Diputados para que se corrija en el transcurso de la próxima semana la falta de una serie de planillas anexas, que detallan las obras financiadas por el Estado previstas a realizarse en cada una de las provincias.

Esto es debido a que por un error técnico cometido en la Cámara de Diputados no se cargaron estas planillas anexas, a pesar que las mismas están disponibles en la página web oficial del Ministerio de Economía.

Asimismo la sesión fue presenciada desde los altos del Recinto por el propio ministro de Economía, Martín Guzmán.

Más Noticias de hoy


Deportes
El Termas Golf Club te espera junto a su “Verde Propuesta Deportiva”
En el corazón de Termas de Río Hondo, el Termas Golf Club se erige como un lugar imponente y a…
MiPago
Actividades de las parroquias y capillas de La Banda por la Semana Santa
A través de la Dirección de Turismo y la Oficina de Religiones y Culto de la Municipalidad de …
Deportes
Martín Nassif arrancó su séptima temporada en el Jockey Club de Córdoba
El añatuyense Martín Leandro Nassif inició su séptima temporada en el Jockey Club de Córdoba y…
Deportes
Todo listo para la vuelta de la C50 en la Liga de Veteranos
La categoría C50 de la Liga de Veteranos contará a partir de este 2024 con 12 equipos y dará c…
Política
La Legislatura santiagueña rindió un emotivo homenaje a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas
A 42 años del conflicto del Atlántico Sur y con la presencia en el recinto de sesiones de inte…
Noticias
La tierna y viral imagen de una nena haciendo la tarea mientras su papá vende pizzas caseras en un semáforo
En un sector de avenida Lugones de ciudad Capital, una joven observó una imagen que le llenó e…
Noticias
La intendente Fuentes recibió en el salón de acuerdos a autoridades rotarias de la región
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió en el Salón de Acuerdos de la Municip…
Noticias
Santiago es tu Río tendrá actividades recreativas y deportivas gratuitas para las familias este fin de semana largo
Esta Semana Santa se desarrollará una nueva entrega del programa Santiago es tu Río, que lleva…