Este jueves se habilitará la atención presencial en locales gastronómicos y gimnasios

Elias Suarez mantuvo una reunión con los miembros de entidades del comercio y la gastronomía.

El jefe de Gabinete Elías Suárez, recibió en su despacho a los referentes de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero conformado por la Presidenta de esta entidad, Ing. Alejandra Rafael, Pablo Castiglione, Carolina Ferreyra y Rubén Jorge. Posteriormente lo hizo con los representantes de la Cámara Empresaria Gastronómica de la provincia.

Durante la reunión, el jefe de gabinete informó sobre la habilitación para la atención presencial en locales y establecimientos gastronómicos como bares, restaurantes, heladerías, etc. que regirá en Capital y el departamento Banda, y dentro del horario autorizado.

Cabe destacar que la atención presencial se habilitará a partir del día jueves 12 del corriente mes y se autorizará hasta el 50% de su capacidad bajo estricto protocolo de funcionamiento.

El propietario o encargado del lugar deberá garantizar y será responsable que la distribución de las mesas estén ubicadas con el distanciamiento establecido por protocolo y dejando bien señalizadas las mesas que quedaran inhabilitadas para su uso.

Por otra parte deberá asegurar la aireación o ventilación del local procediendo a abrir todas las puertas y las ventanas del mismo, como así también el complimiento de todos los protocolos vigentes de sanitizacion, desinfección e higiene que rigen hasta el presente.

Ademas, también se informó que en esa misma fecha (jueves 12) se habilitaran los gimnasios en forma presencial dentro de sus establecimientos al 50 % de su capacidad.
En caso de aquellos establecimientos con aparatos se autorizará el uso del 50% de su capacidad y se dispondrá la señalización de un perímetro con el distanciamiento correspondiente establecido por protocolo entre aparatos.

Asimismo se deberán señalizar debidamente, con cinta o faja aquellos aparatos que quedan en indisponibilidad.
Mientras que las actividades en gimnasios sin aparatos deberán ser exclusivamente al aire libre, garantizando un adecuado distanciamiento, además del cumplimiento de todas las normativas ya en vigencia.

Más Noticias de hoy