Este es el plan de viviendas a ejecutarse en Capital y el interior de Santiago

Se trata de un plan para edificar 1274 casas en Capital, Banda y el interior, de acuerdo a lo expresado por el gobernador Zamora en su mensaje anual.

En este año, en materia de obras públicas, el Gobierno provincial avanzará en la construcción de viviendas, muchas de ellas están en proceso de ejecución y siguiendo una planificación territorial urbana.

En su mensaje anual, el gobernador Zamora hizo referencia a “un intenso y ambicioso programa de construcción de vivienda en  el sector sur de la ciudad capital  (Barrios Parque del Rio I-II y III), el IPVU lleva a cabo la ejecución de un total de 1434 viviendas, desarrolladas en diversos prototipos de conjuntos y tipologías con diseños de vanguardia y principios de sustentabilidad en el uso de materiales y la tecnología adecuada”.

También hizo referencia a que están proceso de ejecución en otros barrios de Capital, Banda y el  interior, un total de  1274 viviendas también a través del IPVU.

Gran proyección

En las próximas semanas se prevé el inicio de otras 1042 viviendas en este mismo sector sur de la capital, y  la Reactivación y Terminación del barrio 240 viviendas en la ciudad de La Banda, con convenio entre Nación y Provincia, y en proceso de licitación.

“Dentro  de los nuevos Barrios que estamos construyendo, y  como parte de esa planificación urbana territorial, actualmente se encuentra en ejecución, la Construcción de un Jardín de Infantes en el Barrio parque del Rio I, y próximamente se iniciarán las actividades de construcción de la Escuela Primaria en el mismo complejo habitacional”, detalló Zamora.

Edificios públicos

“Es importante también  la Construcción de Edificios Públicos, para mejorar las condiciones de trabajo y servicio de distintas área,  encontrándose en etapa de ejecución, el Nuevo Edificio destinado al funcionamiento de los Ministerios de La Producción, Recursos naturales y del Ministerio de Justicia y DDHH,  sobre  Avenida Belgrano Norte y Andes y en proceso de licitación, los Edificios de Oficina de la Casa Taboada a donde también funcionara la Dirección de Catastro y también  áreas culturales y turísticas, la Jefatura de Policía sobre Avenida Roca, y próximamente el nuevo edificio del Ministerio de Salud”, detalló entre los planes del Gobierno provincial.

“Desde el año pasado y durante este periodo se entregaron y están en proceso de entrega a sus adjudicatarios un total de 2523 unidades, distribuidas en 290 Viviendas en el interior de la provincia, 1433  en la ciudad Capital sobre los barrios Villa del Carmen, Santa Lucia y René Favaloro y Aeropuerto Complejo Altos del Golf, y 800 Viviendas correspondientes al barrio Mama Antula de la ciudad de La Banda”, remarcó Zamora.

Más Noticias de hoy


Deportes
Todo listo para que ruede la caprichosa en la Liga Municipal de El Bobadal
Con la participación 20 equipos del departamento Jiménez y zonas aledañas, se pondrá en marcha…
Policiales
Por Sumampa circulaba un auto con pedido de secuestro en Buenos Aires y que fue comprado en Córdoba
El procedimiento se llevó a cabo en la noche del jueves alrededor de las 22:30 horas, en la ci…
MiPago
Unidos por Viviana ¡campaña solidaria que cambiará vidas!
Gladys Viviana Fernández, una joven santiagueña, ha enfrentado numerosos desafíos desde muy te…
Policiales
Desarticulan una banda narco de la zona sur de Santiago Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas llevó a cabo una serie de allanamientos en el barrio…
Noticias
Uniendo corazones por el bienestar familiar: Gobierno y Asociación Haciendo Camino firman convenio de cooperación
En una muestra de compromiso con el bienestar de las familias santiagueñas, el jefe de Gabinet…
MiPago
Proyecto Telecolaborativo “Interactuando con el escritor” impulsa el amor por la lectura y la escritura en Frías
En la Escuela Primaria Hipólito Yrigoyen N° 1032 de Frías, Departamento Choya, las docentes He…
MiPago
Mundo Sano abrió su ciclo de capacitación anual con una charla sobre huerta orgánica
Abriendo el ciclo de capacitaciones 2024 organizado por la Fundación Mundo Sano, el técnico Ma…
Campo
Estudiantes quimilenses participaron charlas técnicas en INTA Quimilí
Como parte de la vinculación de INTA Quimilí con los colegios secundarios, el jueves último se…