Piden suspender las elecciones 2021: En Santiago se elige gobernador

Todo comenzó desde el petitorio del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, cuando le solicitó al Gobierno Nacional la suspensión de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).

El ministro del interior de la Nación, Eduardo De Pedro, manifestó que por ahora el cronograma electoral sigue en pie y el debate de la suspensión debe realizarlo el Congreso nacional.

Pero al petitorio de suspensión se sumaron mas gobernadores, como Gustavo Sáenz de Salta quien opinó que esta dispuesto a suspender las elecciones PASO en su provincia porque hay otras prioridades en el gasto publico. Desde el gobierno de Córdoba, conducido por Juan Schiaretti, manifestaron que las las PASO son una simple encuesta que requiere la inversión de mucho dinero.

Los gobiernos de Mendoza, Tierra del Fuego , Misiones y Corrientes salieron a sumarse al petitorio de suspensión, pero el Gobierno nacional, desde el Ministerio del Interior, aclararon que el cronograma electoral sigue a delante a no ser que el Congreso decida otra cosa.

Si bien, la polémica esta instalada solo en las elecciones PASO de las Legislativas nacionales 2021, vale recordar que en Santiago del Estero se elige gobernador, pero las autoridades provinciales aun no emitieron opinión alguna.

Más Noticias de hoy