Convocan a audiencia pública para el proyecto de la obra cloacal para Añatuya

"Muchísimas gracias al Presidente de la Nación, Alberto Fernández por cumplir con su palabra una vez más!", resaltó el gobernador Zamora.

La Subsecretaria de Medio Ambiente de la provincia en conjunto con la Subsecretaria del Agua convocó a una audiencia pública no vinculante para el próximo 11 de noviembre desde las 10, por plataforma Zoom, oportunidad en que se tratará el Proyecto de obra de la Red Cloacal de la ciudad de Añatuya.

Hacia fines de septiembre, se da cuenta del expediente N° 271.477 mediante el cual el CPN Oscar Barrón, en carácter de subsecretario del Agua, presentó el estudio de impacto ambiental al proyecto de esta obra, solicitando en consecuencia el certificado de aptitud ambiental, el cual fue otorgado por el ministro de Obras Públicas y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, dejando estableció que la empresa ganadora de la licitación y responsable de la obra deberá hacerse cargo de lo que manifiesta en el estudio de impacto ambiental de factibilidad y dar cumplimiento a las instrucciones que otorga las certificaciones.

Se especifica que el área de influencia indirecta abarca la totalidad de la localidad de Añatuya, el predio donde se localizará la planta de Tratamiento, sus caminos de acceso y el canal de riego al cual se verterá el efluente y el cuerpo receptor final del mismo (río Salado).

De acuerdo al proyecto ejecutivo difundido por el área de Ambiente de la provincia, se explica que “actualmente, cada domicilio vierte sus excretas en pozos negros propios con el permanente riesgo sanitario que esto implica considerando la extensión de la población de esta ciudad, con la excepción del Hospital quién tiene un sistema de tratamiento compacto de barros activados”.

“Actualmente, los pozos negros de la ciudad son vaciados periódicamente por medio de camiones cisternas propiedad del municipio y complementado por camiones cisternas de 3 (tres) empresas privadas. El volumen total extraído diariamente es de aproximadamente 275.000 litros durante dos turnos, mañana y tarde. Para dar este servicio, el municipio cuenta con 16 camiones y las empresas privadas con 18, todos provistos de cisternas de 8000 litros”, detalla el informe ejecutivo.

Los camiones se descargan en un predio denominado “El basural” de unas 10 hectáreas, el cual fue cedido al municipio por el Sr. Domingo Tonani. Dista a unos 3 Km de la zona céntrica de la ciudad de Añatuya y a 6 Km del río Salado, sin vinculación directa de forma superficial entre el río y el predio.

La inscripción continuará hasta el 10 de noviembre ingresando al siguiente link: https://forms.gle/buuGPmkc1cg12bex8 o bien, consultar a: audiencia.publica.anatuya@gmail.com

https://facebook.com/subsecretariadelaguaoficial/

Más Noticias de hoy


Musicarte
Exitoso Festival Portal del NOA: Declaraciones del Intendente Dr. Enrique Bertolino
El Festival Portal del NOA celebró su segunda noche con gran éxito, así lo expresó el Intenden…
Noticias
Así trabajarán los comercios este sábado 27 de abril, feriado provincial
Este sábado 27 de abril se conmemora el Día de la Autonomía de Santiago del Estero por lo que …
MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…