Convocan a audiencia pública para el proyecto de la obra cloacal para Añatuya

"Muchísimas gracias al Presidente de la Nación, Alberto Fernández por cumplir con su palabra una vez más!", resaltó el gobernador Zamora.

La Subsecretaria de Medio Ambiente de la provincia en conjunto con la Subsecretaria del Agua convocó a una audiencia pública no vinculante para el próximo 11 de noviembre desde las 10, por plataforma Zoom, oportunidad en que se tratará el Proyecto de obra de la Red Cloacal de la ciudad de Añatuya.

Hacia fines de septiembre, se da cuenta del expediente N° 271.477 mediante el cual el CPN Oscar Barrón, en carácter de subsecretario del Agua, presentó el estudio de impacto ambiental al proyecto de esta obra, solicitando en consecuencia el certificado de aptitud ambiental, el cual fue otorgado por el ministro de Obras Públicas y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, dejando estableció que la empresa ganadora de la licitación y responsable de la obra deberá hacerse cargo de lo que manifiesta en el estudio de impacto ambiental de factibilidad y dar cumplimiento a las instrucciones que otorga las certificaciones.

Se especifica que el área de influencia indirecta abarca la totalidad de la localidad de Añatuya, el predio donde se localizará la planta de Tratamiento, sus caminos de acceso y el canal de riego al cual se verterá el efluente y el cuerpo receptor final del mismo (río Salado).

De acuerdo al proyecto ejecutivo difundido por el área de Ambiente de la provincia, se explica que “actualmente, cada domicilio vierte sus excretas en pozos negros propios con el permanente riesgo sanitario que esto implica considerando la extensión de la población de esta ciudad, con la excepción del Hospital quién tiene un sistema de tratamiento compacto de barros activados”.

“Actualmente, los pozos negros de la ciudad son vaciados periódicamente por medio de camiones cisternas propiedad del municipio y complementado por camiones cisternas de 3 (tres) empresas privadas. El volumen total extraído diariamente es de aproximadamente 275.000 litros durante dos turnos, mañana y tarde. Para dar este servicio, el municipio cuenta con 16 camiones y las empresas privadas con 18, todos provistos de cisternas de 8000 litros”, detalla el informe ejecutivo.

Los camiones se descargan en un predio denominado “El basural” de unas 10 hectáreas, el cual fue cedido al municipio por el Sr. Domingo Tonani. Dista a unos 3 Km de la zona céntrica de la ciudad de Añatuya y a 6 Km del río Salado, sin vinculación directa de forma superficial entre el río y el predio.

La inscripción continuará hasta el 10 de noviembre ingresando al siguiente link: https://forms.gle/buuGPmkc1cg12bex8 o bien, consultar a: audiencia.publica.anatuya@gmail.com

https://facebook.com/subsecretariadelaguaoficial/

Más Noticias de hoy


MiPago
El municipio de Selva continúa con obras para la comunidad
La ciudad cabecera del departamento Rivadavia continúa realizando obras para seguir como lo ob…
Deportes
Categorías inferiores del CAS continúan su participación en la Liga Ceresina de Fútbol
Los jugadores de las categorías quinta, sexta, séptima y octava del Club Atlético Selva contin…
Noticias
Renovaron comisión y reconocen aporte de gestión saliente en la escuela técnica
Recientemente, tal lo dispuesto por las normativas, se renovó la comisión cooperadora de la es…
Musicarte
Eduardo Mizoguchi  ideólogo y organizador de la Marcha de los Bombos, “caravana del sur”.
El Bombisto invitó a participar de la vigésima marcha, esta celebración fue creada por el perc…
Política
Asumieron nuevos funcionarios en el Ministerio de Desarrollo social
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ángel Niccolai, tomó juramento este viernes …
Política
Fernández: Una multitud acompañó al intendente Araujo en su lanzamiento de campaña
Este viernes el intendente de la ciudad de Fernández Dr. Víctor Araujo presidió un multitudina…
Política
Mirolo brindó su apoyo a Mazoud como intendente para la ciudad de Quimili
Autoridades del Frente Renovador y Progresista, participaron de un plenario, en el cual, Carlo…
Campo
Comenzó el ciclo de capacitaciones para trabajadores rurales ganaderos 2022
En la jornada del 23 de junio de 2022 se llevó adelante el primer encuentro del ciclo de capac…