El Gobierno iniciará actuaciones administrativas por el avión con dinero detectado en El Palomar

Tras un informe difundido por TN, el piloto de apellido Azar presentó la semana pasada la renuncia.

La oficina de prensa del Gobierno de la provincia informó su posición en torno a la emisión de un programa de TN, en donde se dio a conocer que un copiloto que integraba un vuelo sanitario para traer de regreso un paciente santiagueño desde Buenos Aires a nuestra provincia, fue detenido con una importante suma de dinero en su poder.

Ante ello, desde Casa de Gobierno de Santiago del Estero se emitió el siguiente comunicado a los fines de dar a conocer a la opinión pública la posición del Gobierno al respecto:

1) Que es cierto, que el hecho ocurrió. Un piloto integrante de staff de aviación civil fue detenido en el aeropuerto de El Palomar cuando al pasar por la zona de control, se detectó que llevaba dinero en una mochila o bolso de su propiedad.

2) Que la provincia ni ninguno de sus organismos fue notificado del hecho, ni de ninguna actuación, ya que ni el avión ni ningún otro integrante del vuelo sanitario fue demorado ni involucrado en esa actuación, y por lo tanto no hemos tenido hasta la fecha información ni judicial, ni de ningún organismo oficial. Solo tenemos versiones extra oficiales, que son similares a las que se pudieron conocer a través del propio programa televisivo.

3) El hecho ocurrió hace algunos días, y se han iniciado actuaciones administrativas para determinar qué es lo que ocurrió ese día (que es algo que obviamente un juzgado de Buenos Aires estaría investigando) y que más allá de que el piloto de apellido Azar presentó la semana pasada la renuncia y ya no pertenece al organismo de aviación provincial, esperamos que la justicia investigue hasta las últimas consecuencias y esclarezca este hecho.

Más Noticias de hoy