Diputados santiagueños apoyaron las medidas de Nación contra la pandemia

"No hay lugar para actitudes irresponsables y mezquinas que ponen en serio riesgo la salud de la población", indicaron los legisladores.

La Cámara de Diputados brindó esta mañana un fuerte respaldo a la solicitada firmada recientemente por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y sus pares de todo el país en apoyo a las medidas tomadas por el presidente de la Nación Alberto Fernández en el contexto de la pandemia.

En una nueva sesión virtual ordinaria conducida por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, desde el Bloque del Partido Justicialista se impulsó un proyecto de declaración de beneplácito al documento titulado “Unidos vamos a salir adelante”, donde los gobernadores y gobernadoras de todo el país sostienen que para enfrentar la pandemia hay que “estar más unidos que nunca”.

En tal sentido, los diputados señalaron que los 24 gobernadores expresaron su “apoyo al Presidente y a cada intendente en todo el país frente a la pandemia, con el fin de reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posibles”.

“En este momento, no hay lugar para actitudes irresponsables y mezquinas que ponen en serio riesgo la salud de la población. Es necesario que la gente respete lo que las autoridades que eligieron democráticamente expresaron en ese documento y que no es más que cuidar la salud con responsabilidad y solidaridad”, indicaron.

En la oportunidad, también tomó estado parlamentario un proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo provincial, a través del sistema de Gestión de Documentación Oficial, para la creación de una Sociedad del Estado la que se denominará “Conocimiento, Investigación, Innovación y Desarrollo Sociedad del Estado”, que pasó a la Comisión de Legislación General y Economía.

Asimismo, impulsado por los Bloques del PJ y del Frente Renovador, se declaró de interés provincial los actos por la celebración del Día de la Lealtad Popular, que se conmemora todos los 17 de octubre.

“Esta es una fecha muy cara a los sentimientos de todos los argentinos, porque no sólo es el día del nacimiento del peronismo, sino también cuando se funda la consciencia nacional y popular”, señalaron.

Durante la sesión, se declaró de interés provincial el 29º aniversario de la recategorización del municipio de la ciudad de Nueva Esperanza, Dpto. Pellegrini, el 18 de octubre; el 120° aniversario de la fundación de Colonia Dora, Dpto. Avellaneda, el 28 de octubre; el 116º aniversario de la fundación de Tintina, Dpto. Mariano Moreno, el 29 de octubre y el 50º aniversario de Colonia El Simbolar, Dpto. Robles, el 7 de noviembre.

Asimismo, se declaró de interés provincial: la conmemoración del Día de la Recuperación de la Democracia, el 30 de octubre; el Día de la Mujer Rural, el 15 de octubre (entrega de reconocimiento a Organizaciones Campesinas e Indígenas de la Agricultura Familiar); el 60° Aniversario del Colegio N° 8 “Gral. Antonino Taboada” de Clodomira, el 15 de octubre y la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el 17 de octubre de 2020.

También se declararon de interés provincial: el concurso de “Murales y Arte en Pandemia”, organizado por la Dirección de la Juventud de la Capital y la Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero y el 4° Encuentro de la Diversidad Cultural “Sacha Ukunmanta” (Desde Monte Adentro).

Además, los legisladores aprobaron y declararon de beneplácito dos proyectos: el primero de ellos, el lanzamiento del Programa Igualar, para avanzar hacia la igualdad entre los Géneros en el Trabajo, el Empleo y la Producción y, el segundo, la postulación del Científico Santiagueño, Dr. Julio Fernando Navarro, como candidato al Premio Nobel de Física y que se le otorgue el carácter de personalidad destacada de la Ciencia.

Más Noticias de hoy


Policiales
Un niño disparó accidentalmente a su prima en el oído con un aire comprimido
Una familia de la localidad de Los Ángeles, departamento Banda, pasó un verdadero susto en la …
Noticias
Héroes de Fernández: dos agentes de Tránsito le salvaron la vida a un niño con maniobras de primeros auxilios
Eduardo Corvalán y Fabián Coronel, agentes de Tránsito de la ciudad de Fernández, se convirtie…
Deportes
Triunfos destacados del equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades en la 5ta Copa Otoño del Club Sierras
El equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, bajo la dirección de la Secretaría de Depo…
Noticias
El intendente Jorge Mukdise presenta el nuevo servicio de atención telefónica por Dengue en Termas de Río Hondo
En un esfuerzo por fortalecer la respuesta ante el Dengue, el intendente de la ciudad de Terma…
Deportes
Quimsa desborda de alegría las calles de la capital santiagueña tras su victoria en la Basketball Champions League Américas
La alegría se desbordó en las calles de Santiago del Estero esta tarde cuando la Asociación At…
MiPago
Clodomira celebra 131 años de historia con un festival artístico inolvidable para sus vecinos
Clodomira se prepara para conmemorar con orgullo sus 131 años de historia, y la municipalidad,…
Campo
El intendente Nediani encabezó el Lanzamiento de la Campaña Hortícola Otoño-Invierno 2024
El intendente de La Banda Roger Elías Nediani encabezó el acto oficial de lanzamiento de la Ca…
Musicarte
La Banda conmemorará el natalicio de Juanita Briones con una muestra de sus obras
La Escuela Municipal de Artes Plásticas "Juanita Briones", dependiente de la Subsecretaría de …