Zamora repudió la protesta policial en Olivos y apoyó al Presidente Fernández

"Rodear la residencia presidencial con móviles policiales y hombres armados, se convierte en un acto repudiable", sostuvo el gobernador santiagueño.

La manifestación de policías de la Bonaerense frente a la Quinta de Olivos generó el repudio de varios dirigentes del arco político del país, y hasta el gobernador Zamora se expresó en contra de las «ideas desestabilizadoras» hacia el mandatario nacional.

«Peticionar a las autoridades es un derecho constitucional, pero rodear la residencia presidencial con móviles policiales y hombres armados, se convierte en un acto repudiable, que atenta contra las instituciones democráticas. Mi total apoyo a Alberto Fernández, que les guste o no a aquellos con ideas desestabilizadoras, es un presidente de la democracia, democracia que debemos defender, y que desde el año 1983 hasta la fecha no recuerda un hecho como este», escribió el gobernador en las redes.

Desde la oposición nacional, el radical y jefe del bloque en la Cámara baja, Mario Negri, sostuvo que «un reclamo laboral de quienes deben trabajar por la seguridad de los argentinos es legítimo, pero es inaceptable que su canal de expresión sea una manifestación de los uniformados ante la Quinta de Olivos. No se puede poner en jaque las instituciones democráticas de ese modo».

También, otros gobernadores del país brindaron su apoyo al jefe de Estado nacional, y salieron a condenar el trastocamiento de la protesta policial en Buenos Aires.

Peticiónar a las autoridades es un derecho constitucional, pero rodear la residencia presidencial con móviles policiales…

Publicado por Gerardo Zamora en Miércoles, 9 de septiembre de 2020

Más Noticias de hoy