Frente NOS inició campaña de adhesión para formar el partido político en la provincia

Sur Santiagueño dialogó con Gabriela Retondo presidente de la Junta del NOS.

El pasado 27 de octubre del año pasado, el frente NOS participó su candidato Juan José Gómez Centurión. Se trata de una fuerza política denominada Pro Vida.

Dicho sector inicio en distintas provincias del país su proyecto de lograr convertirse en un frente político con presencia en todo el territorio nacional. En Santiago del Estero, sus referentes, han iniciado la campaña de afiliación para consolidar su presencia como partido político en este distrito.

“Transcurridas aquellas elecciones y habiendo conseguido un muy buen caudal de votos por primera vez en nuestra provincia -fueron cerca de 10 mil votos- sin tener recursos porque no manejamos ni un solo peso y en una provincia que tiene partidos mayoritarios muy definidos y con un mecanismo muy aceitado consideramos que son muy especiales esos votos obtenidos. En base a eso y teniendo en cuenta que se vienen muchas instancias para seguir defendiendo la vida y enfrentar estas ideologías que promueven valores anticristianos, queremos contribuir a la conformación de un partido nacional formando nuestro propio partido en el distrito Santiago del Estero, poniendo al servicio de esta causa una herramienta de mayor incidencia. Nunca hemos soñado, ni queríamos ni teníamos vocación política. Sencillamente lo que tratamos de hacer es ser consecuentes con la lucha que hemos empezado. Este un paso que tenemos que dar para brindar una herramienta de mayor peso a quienes pensamos en la vigencia de los valores cristianos”, indicó Gabriela Retondo, presidente de la Junta del NOS en Santiago del Estero.

Antes de las afiliaciones finales, actualmente llevan a cabo una campaña de adhesión de los santiagueños afines a los postulados de este sector. La idea es que las personas afines se suscriban en la página www.afiliatenos.com.ar y llenen un formulario para luego completar el registro de afiliación que les exigen desde la Secretaría Electoral. “Tras la adhesión en el sitio web nos contactaremos personalmente para volcar la afiliación concreta en el papel”, explicó Retondo.  

Según explicaron, se necesitan 3200 afiliaciones de diferentes puntos de la provincia. “Este es el aval que necesitamos para poder constituir el partido. Luego, una vez aceptada por la Secretaría Electoral dichos avales iniciará la etapa de afiliación. Nuestra idea es poder lograr esto para participar en las futuras elecciones y llegar a los cinco distritos en todo el país para que podamos conformar el partido a nivel nacional. Vamos por todo humildemente y confiando en la divina providencia”, indicó.

Más Noticias de hoy


Política
La agrupación política “Nueva Alternativa” recordó el aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón
En un acto que reunió a más de 50 jóvenes se conmemoro un año mas del fallecimiento del Genera…
Musicarte
Nocheros y una nueva presentación en Santiago del Estero
Nocheros y una nueva presentación en Santiago del Estero. La visita es en el Teatro 25 de Mayo…
Campo
Se presentó el plan para la conservación y manejo de los bosques de Santiago del Estero
El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones FORUM, donde la Dirección General de Bosque…
Noticias
En Bandera “Los resultados positivos en seguridad vial tienen que ver con generar cambios culturales”
Tal como lo describieron desde el Gobierno municipal de Bandera, esta vez quedo en claro que “…
Noticias
Familias de Villa Ojo de Agua cumplieron el sueño de tener su casa propia
El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo entregó este viernes en la ciudad de Villa Ojo…
MiPago
Emotivo acto en el aniversario de la ciudad de Selva
La ciudad de Selva, cabecera del departamento Rivadavia, celebró este viernes sus 130 años con…
Noticias
Alumnos del secundario de campo gallo compartieron un grato momento con el gobernador Zamora
El gobernador Gerardo Zamora recibió este viernes al mediodía, en Casa de Gobierno, a 61 alumn…
Noticias
La SUBNAF presentó el área provincial de primera infancia
La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia presentó oficialmente este viernes el Área P…