“Si no cumplimos con las medidas es porque somos inconscientes e irresponsables”

Haciendo foco en temas muy importantes, Héctor Pocho Ibáñez pidió a los vecinos de Añatuya que “por favor, no salgan si no es necesario hacerlo, y en caso contrario, lo haga sólo un integrante del grupo familiar. Que no salgan todos a comprar un kilo de pan”.

Vamos a poner más énfasis en los controles que se hacen en la calle; especialmente por la cantidad que circulan. Hacemos hincapié y les pedimos que no salga toda la familia, porque creemos que no es necesario que salgan todos. Evitemos las aglomeraciones, en grandes cantidades. Si no cumplimos con las medidas es porque somos inconscientes e irresponsables. Veníamos muy bien y a partir del ´caso 41´ no sabemos qué pasará en nuestra provincia. Les pedimos que todos nos cuidemos, que no viajen si no es por algo extremadamente grave a la Capital y Banda. Que no quieran viajar a comprar un par de zapato, que esperen”, señaló este martes el intendente de Añatuya.

Oficina de Promoción y Asistencia a la Comunidad

En la oportunidad, el titular del Gobierno de Añatuya informó que puso en funciones la Oficina de Promoción y Asistencia a la Comunidad, que coordina la trabajadora social Camila Galeano. El objetivo es, “mediante un trabajo de campo, tener un registro de las personas en situación de vulnerabilidad para que podamos acudir con la ayuda que necesitan”.

“Se armó un equipo de trabajo, coordinado por Camila Galeano, y a partir de ahí sabremos que necesita cada una de las familias. Se instalará una oficina que tendrá contacto con Incluir Salud, para la asistencia a los diabéticos. Precisamente consiste en el traslado de medicamentos, para evitarles el traslado hasta allá. Y en un futuro seguiremos ayudando a los que lo necesiten”, añadió Pocho Ibáñez.

Preocupación por la desaparición de un vecino

Finalmente, se mostró preocupado por la desaparición de Juan Villarreal, un vecino que hace días no aparece. El municipio puso a disposición un drone, facilitado por Nicolás Juárez y también la ambulancia, en caso de ser necesario.

“Hay esperanza de poder encontrarlo. Es un vecino que merece el cuidado y protección que debe tener. Pusimos todo a nuestro alcance para que podamos dar con él, lamentablemente seguimos sin encontrarlo”, puntualizó.

Más Noticias de hoy