Julio Numa se fue del bloque Cambio Viable y se debilita el chabaísmo bandeño

El concejal Julio Ricardo Numa oficializó este martes su decisión de apartarse del bloque de concejales de Cambio Viable, para crear una bancada unipersonal bajo el nombre de “Ser Bandeño”.
Su nota, ingresada a presidencia el pasado 7 de agosto, fue tratada en la sesión ordinaria de este martes, donde se formalizó una situación que de hecha ya se venía dando en la práctica, a partir de claras diferencias con sus ex compañeros de bloque.
La decisión de Numa de crear su propio espacio tiene relación con una serie de desencuentros que tuvo con los representantes del chabaísmo, en contraposición con su deseo de “contribuir desde una oposición sana y a favor de los bandeños”, según dijo oportunamente.
Vale recordar que Cambio Viable es el resultado de una alianza electora que se realizó con representantes de Juntos por Cambio y el Movimiento Viable.
Sin embargo, ese acuerdo político que sirvió para conseguir votos y ganarse escaños en el Concejo Deliberante no tuvo la continuidad en el momento del debate de proyectos o asuntos que surgían en el recinto.
Esta ruptura no hace más que debilitar al chabaísmo, que ahora sólo queda con dos ediles en La Banda, y amplía el abanico de representantes dentro del cuerpo legislativo.

Declaraciones

En un contacto con la prensa, el concejal Numa dijo: “Es una decisión que tiene que ver con una cuestión partidaria, porque me he sentido marginado, dejado de lado en la toma de decisiones, sobre todo en el último tiempo”.
“Lo he venido pensando y hoy tomé esta decisión, no para pasar a otro espacio, sino para tomar un camino unipersonal y motivar mis decisiones, según mis valores, ideas y convicciones”, agregó.

Más Noticias de hoy