Provincia, Nación y municipios trabajan para vincular a las pymes con programas sociales

En el salón de acuerdos de la Municipalidad de la Capital se desarrolló una reunión entre los ministros de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrille, los intendentes de ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes y de La Banda, Pablo Mirolo y representantes de organismos nacionales con el objetivo de articular acciones para generar la vinculación entre las pequeñas empresas, pequeños minifundistas y la agricultura familiar con beneficiarios de planes sociales, AUH, IFE, comedores  merenderos, entre otros tantos municipales, provinciales y nacionales que redunde en el beneficio para productores-consumidores y motorizar las economías regionales.

Estuvieron en la oportunidad, el titular del Centro de referencia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mario Pastor Piotti, el representante de la subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Claudio Nicolau, el director del INTA Santiago del Estero, Marcelo Navall y el representante del Banco de Alimentos en la provincia, Miguel Siufi.
En este sentido, el ministro Niccolai sostuvo: “ha sido una reunión para organizar y articular entre todos, entre las distintas instituciones una vinculación que queremos que exista entre los productores primarios, medianos, pequeños, minifundista, agricultura familiar, con los consumidores, especialmente con los que son beneficiarios de programas sociales, comedores, merenderos, IFE, asignación universal por hijo, provinciales, como nacionales y municipales y también en un proyecto que tiene el INTA de desarrollar y articular formalmente a través de la conformación de una institución, el trabajo de todas estas instituciones nombradas y el trabajo de algunas otras que se puedan incorporar en beneficio de los productores y consumidores”.

Por su parte la Ing. Fuentes manifestó: “la idea es conformar una mesa de trabajo empezar a delinear y fundamentalmente comenzar a consolidar las economías que están deprimidas en cuanto a los minifundistas, pequeños productores y generar un entramado que permita garantizar la comercialización y la accesibilidad de todos los vecinos de la ciudad a mercados que permitan conseguir productos como verduras, hortalizas y frutas a un precio muy accesible. Esta es la idea en esta etapa y también un trabajo de una propuesta que ha surgido del INTA en donde los equipos de trabajo de todas las instituciones que han estado hoy representadas vamos a generar un proyecto superador que será presentado ante las autoridades nacionales para fortalecer este trabajo e ir avanzando en esta accesibilidad que se dará a través de tarjetas que van a permitir también garantizar la utilización de estos elementos tan importantes que están llegando desde el gobierno nacional y por supuesto desde el gobierno provincial a través de los ministerios, de Desarrollo Social y de Producción quienes son los que van a trabajar en esta articulación en el conurbano entre Santiago y La Banda buscando que las concentración urbana que se produce en esta provincia tenga esta garantía de accesibilidad y garantizando también esta brecha comercial que uno puede observar que manifiesta también en una variación importante de precios”.

Por último, el intendente Mirolo, dijo: “agradezco la convocatoria que me han hechos los ministros y la intendenta de la ciudad Capital en estos tiempos complicados y difíciles que estamos viviendo todos. Es importante ver la forma de cómo motorizamos la economía social y popular ayudando a nuestros emprendedores a nuestras pymes a poder comercializar sus productos y el estado tiene que estar presente trabajando en articulación como lo hemos hecho en esta mesa, el estado nacional, provincial y los municipios para poder ayudar a esta gente, motorizar nuestra economía y poner a la Argentina de pie como nos pide nuestro presidente”.

Más Noticias de hoy


Campo
INTA Santiago había advertido sobre pérdidas por la chicharrita del maíz
El investigador Matías Romani, del Grupo de Producción Vegetal del INTA Santiago del Estero ha…
Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …