Potenciar Trabajo: comenzó el pago del bono extraordinario de $3.000

El día que se efectuará el pago de $3.000 será este lunes 3 de agosto.

Desde el Centro de Referencia Santiago Estero, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo del Delegado local, Dr. Mario Pastor Suárez, se informó que el beneficio del Bono Extraordinario de $3.000 se extenderá al mes de agosto.

Se les pagará su asignación, y se suma el bono extraordinario de $ 3000.

Potenciar Trabajo reúne a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, con el fin de fomentar los planes sociales que tengan como objetivo la empleabilidad y las propuestas productivas. Sus beneficiarios son hombres y mujeres mayores de 18 años y menores de 65.Según las horas y el trabajo que tenga cada beneficiario, es la asignación que se le otorga que vería entre $8.500 o $16.875.

A dicho pago, se le agrega -a raíz de la situación actual por la pandemia del coronavirus- un bono extraordinario de $3.000. Dentro de este beneficio, se excluye a todos aquellos que hayan cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Este pago beneficiará a un total de 345 mil personas.

Ninguna de ellas cobró el IFE en los últimos meses. El día que se efectuará el pago de $3.000 será este lunes 3 de agosto.

Más Noticias de hoy