Alberto Fernandez presentó el proyecto para reformar la justicia federal

Esta Tarde, el presidente Alberto Fernandez presentó el proyecto de Reforma Judicial, para unificar y duplicar los juzgados federales y designara un consejo para asesorar al Poder Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema.

En este marco, el presidente explicó que este proyecto propone mejorar el funcionamiento de la Justicia Penal Federal para que recupere su credibilidad. «Queremos tener un buen Estado de Derecho y para eso hay que consolidad una justicia independiente», manifestó el mandatario Nacional.

Siguiendo en esta linea, Fernandez manifestó que con esta reforma se buscara desconcentra el poder que se encuentra en las manos de unos pocos magistrados, los cuales tienen decisión en la totalidad de las causas con mayor interes institucional y mediatico. «La concentración del poder judicial no ayuda a desarrollar una justicia adecuada», opinó.

La reforma en si, tiene como objetivo mejorar el fuero federal fusionando los juzgados criminales con los de penal economico y tambien duplicar el numero de juzgados que se encargan de delitos como narcotrafico y corrupción.

Consejo asesor: Once abogados juristas, especializados en distintas ramas del derecho, asesoraran al presidente en aspectos claves del sistema judicial como el sistema acusatorio, el funcionamiento del Consejo de la Magistratura y la composición de la Corte Suprema.

Más Noticias de hoy