Zamora y Ginés González García inaugurarán hoy el Hospital Mama Antula

El nosocomio está equipado especialmente para el tratamiento del Covid- 19.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García arribó a Santiago del Estero, y fue recibido por el gobernador Gerardo Zamora en lo que será la inauguración del hospital Mama Antula, situado en la zona oeste de ciudad Capital.

Se trata de un centro de referencia por el Covid-19 que fue preparado para combatir luego de la pandemia, tendrá servicios esenciales para tratar distintas especialidades.

El hospital está sobre Avenida colectora de la zona oeste de la capital santiagueña.

Al ser consultado por la agencia Télam, Zamora explicó que el hospital, ubicado en la zona sur de la capital santiagueña, estará equipado especialmente para el tratamiento del Covid-19, con veinte camas y veinte respiradores.

«Después, este centro de salud, cuando pase toda esta pandemia, será reequipado para que funcione como un hospital general para toda la zona sur de la capital con otro tipo de prestaciones», agregó Zamora.

Las obras del Hospital Mama Antula se habían iniciado con fondos nacionales que fueron suspendidos por el Gobierno anterior, pero con la nueva gestión se restablecieron los fondos, a los que se sumó el aporte del Gobierno provincial, y se reanudó la construcción.

Más Noticias de hoy