Entregaron vehículos a intendencias y comisiones municipales

El Gobernador entregó camionetas a intendencias y comisiones municipales

Intendencias y comisiones municipales que llevan construidas más de 150 viviendas recibieron del Gobernador camionetas cero km.

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora entregó cinco camionetas cabina simple 0 km a intendencias y comisiones municipales que llevan construidas más de 150 viviendas en el marco del programa provincial de viviendas sociales.

Recibieron los municipios de Pampa de los Guanacos, departamento Copo; Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra y las comisiones municipales de Cañada Escobar y Antaje ambas del departamento Banda y Remes, departamento Capital.

Acompañaron al Gobernador, Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el Senador Nacional, José Emilio Neder y subsecretario de Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la comunidad, Arq. Ernesto Fernández 

Al momento de la entrega, el Dr. Gerardo Zamora, los felicito por el trabajo realizado y por llevar construidas más de 150 casas en el marco del programa de viviendas sociales. Recibieron las llaves, intendente Municipal de Pampa de los Guanacos, Cesar Andrada; intendente Municipal de Suncho Corral, Estela Protti; Comisionados Municipales de Cañada Escobar, Guillermo Bonano, de Antaje, Diego Díaz y de Remes, Marcelo Castillo. 

A su turno, las autoridades comunales agradecieron al Gobernador por el apoyo brindado al interior de la provincia, ya que mediante estos nuevos vehículos les permitirá continuar trabajando en el programa e incrementar la construcción de viviendas sociales. 

Palabras

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, dijo: “dos intendencias y tres comisiones municipales que han superado las 150 viviendas sociales construidas están recibiendo como incentivo, una camioneta 0 km, para la utilización en el programa” y recordó que “hay otros municipios y comisiones que también han recibido este incentivo del Gobierno y están trabajando ya con los vehículos para el programa. Estamos muy contentos por como el programa está funcionando y se está consolidado en todo el territorio provincial, a pesar de la situación de pandemia, de distanciamiento social que estamos viviendo, pero que permite no solo la solución habitacional, si no la reactivación de la economía y de los trabajadores, la mano de obra, los albañiles, los carpinteros, los corralones, así que es un programa de mucho impacto social”. 

El Intendente de Pampa de los Guanacos, Cesar Andrada destacó la “política de estado que lleva adelante el Gobernador con el programa de viviendas sociales. El vehículo recibido está destinado para las obras de viviendas sociales, para llevar materiales y movimiento del personal. Esto beneficia a la comunidad, ya que somos del interior y nos facilita para compra de materiales. Estamos trabajando fuertemente en este programa”. Asimismo recordó que a este programa “lo impulsó la actual Presidenta Provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora, quien tuvo la magnífica idea. Estamos agradecidos con toda la gente de Pampa de los Guanacos” 

La Intendente de Suncho Corral, Estela Protti, expresó: “esta entrega que nos hace, es de mucha importancia. Esto va a beneficiar muchísimo a la comunidad, siempre trabajando en conjunto con el gobierno de la provincia. Agradezco a todos los que siempre nos están ayudando día a día para la presentación de las carpetas”. 

El comisionado de Cañada Escobar, Guillermo Bonano, agregó: “hemos llegado a construir 172 viviendas sociales. Estamos orgullosos de contar con este medio de movilidad para seguir tramitando. Está destinado para dar solución a la gente, que es lo más importante, siempre trabajando en conjunto con el Gobierno de la provincia”. 

Por su parte, el comisionado de Antaje, Diego Díaz, esbozó: “esto es algo importante, un logro más para el pueblo, pero aquí lo más importante son las viviendas, el poder ayudar a la gente, a darles una solución de muchos años, es lo que más me llena de orgullo, de satisfacción de que tengan un techo digno. Los vehículos tienen mucha utilidad y siempre los necesitamos para muchas cosas. Vamos a seguir trabajando de la misma manera para cumplir objetivos porque de eso trata”. 

Para finalizar, el Comisionado de Remes, Marcelo Castillo, resaltó: “esto es una herramienta más de trabajo que necesitamos para terminar con los ranchos que nos quedan, porque estas viviendas sociales van llenando un vacío que había de viviendas” y destacó que “hemos llegado a 180 viviendas sociales y estos vehículos van a ayudar para llevar materiales, para que cada vecino tenga su vivienda en condiciones y para vivir con una mejor calidad de vida”, concluyó. 

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …