Anunciaron la campaña “En su cumple, mi talento”

Buscan instalar en la agenda pública la importancia de la Salud Integral de niños, niñas y adolescentes.

En la sede del Ministerio de Salud de la provincia se llevó a cabo la conferencia de prensa sobre la campaña “En su cumple, mi talento” impulsada desde las Asesorías Escolares en Salud Integral Adolescente del Plan de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA), dependiente del Programa Provincial Salud Integral Adolescente, del Ministerio de Salud de Santiago del Estero.

En conmemoración de un aniversario más de nuestra Madre de Ciudades, se propone este proyecto con el fin de homenaje y además instalar en la agenda pública la importancia de la Salud Integral de niños, niñas y adolescentes.

La movida tiene el objetivo de visibilizar y compartir las habilidades y aptitudes de los/as adolescentes santiagueños/as, a través de las redes sociales y la televisión, ya que todos los videos recibidos, serán subidos y difundidos por: las fanpage “Adolescentes de Santiago del Estero” y “Ministerio de Salud Santiago”, y la cuenta de Instagram Adolescentes.sgodelestero.

Además, los más originales y con mayor participación del público (indicaciones de me gusta, los más compartidos y los comentarios que haya en nuestras páginas) serán transmitidos por los canales de la Ciudad.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, titular de Maternidad e Infancia, Dr. Pedro Carrizo, referente del programa de salud integral en adolescencia, Cecilia Chami y la EFT de DIAJU del Plan ENIA, Lic. Virginia Palazzi.

Al hacer uso la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif “estamos presentando una actividad desarrollada en este periodo de cuarentena en el marco del programa que desplegó el Plan de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia. Creemos que ha sido un momento oportuno a raíz de esta pandemia y de las limitaciones de continuar trabajando con los y las adolescentes desde la proximidad, como se venía haciendo, pero queríamos poner en evidencia su salud a través de sus talentos. Creo que la convocatoria ha sido muy importante y pone en un contexto muy visible la necesidad de darle oportunidad en forma permanente a los adolescentes para que se expresen, en forma especial en este momento de celebración de los 467 años de la Ciudad Capital y el Bicentenario de nuestra provincia”.

A su turno el Dr. Pedro Carrizo adhirió  “acompañando los festejos de la ciudad, desde el Ministerio de Salud hemos invitado a participar a través de una campaña potenciando las habilidades de nuestros jóvenes santiagueños”.

La referente del programa de salud integral en adolescencia, Cecilia Chami explicó que “es una idea que surge de un grupo de profesionales del área de atención integral de adolescentes del Ministerio de Salud, donde ha madurado la idea de este concurso. Nos sorprende la cantidad de videos que llegan a la página y se viralizan de todos los lugares de Santiago del Estero. Se realizaron con la ayuda de sus padres, comisionados municipales, profesores. Movilizar a los pueblos en torno a la importancia de la salud de los chicos y del bienestar de los chicos es uno de los objetivos fundamentales que tiene el área y el Ministerio de Salud”.

Finalmente, Virginia Palazzi afirmó que superaron las expectativas “hemos recibido más de 100 videos. El talento es amplio y subjetivo y han demostrado la riqueza cultural de habilidades y potencial que tienen los jóvenes de Santiago del Estero”.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …