Anuncian la construcción de un nuevo hospital en Suncho Corral

La intendenta municipal Estela Protti, puso en conocimiento a la comunidad de la próxima construcción de un nosocomio en Suncho Corral

Se tomaron los recaudos necesarios con la familia que pudo tener contacto a su llegada.

En el marco de un plan de obras que realizará la provincia, localidades del interior se verán beneficiadas con importantes construcciones, que en determinados casos como en esta localidad suncheña, son anheladas desde hace tiempo por su importancia e impacto.

A través de redes sociales, la intendenta municipal Estela Protti, puso en conocimiento a la comunidad de la próxima construcción de un nosocomio en Suncho Corral, obra esperada por los vecinos desde hace tiempo. Se trataría de un hospital catalogado como zonal, por su magnitud e impacto en esta región provincial. Se estima que la mencionada obra ubicará al departamento Juan Felipe Ibarra, con este centro de salud, como región de referencia en materia sanitaria para las localidades aledañas.

La mencionada obra no es un hecho aislado. Se inscribe en un nuevo plan lanzado por la provincia recientemente. Como se sabe el propio Gobernador Dr. Gerardo Zamora autorizó importantes obras en la capital santiagueña, como así también en el interior, entre las mismas se contempla dicho centro de salud.

Los suncheños debemos ponderar que la anunciada obra llega en tiempos de la “pandemia” que en la actualidad asola al mundo. Es indudable que en todo tiempo la construcción de un hospital, es una obra importante para la comunidad que la habrá de albergar, aunque en esta coyuntura que afronta el mundo en general, obviamente La Argentina y en particular Santiago del Estero, cobra mayor relevancia. La provincia, como pocas en el país, sigue llevando a cabo un destacado plan de obras, que no escatima esfuerzo cuando se trata de beneficiar a la comunidad.

Efectuados los anuncios, ahora sólo resta esperar el tiempo de las concreciones para satisfacción de la comunidad en general.

Más Noticias de hoy