El Gobierno prepara un plan de «incentivos» a la producción

Programa federal para reactivar por regiones la economía del país. Reivindicó la convivencia de "miradas distintas"

Alberto Fernández pidió a las provincias "un abordaje integral, eficaz, articulado en materia de prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de las violencias extremas"

El presidente Alberto Fernández adelantó que anunciará en los próximos días un plan federal, con un paquete de «incentivos» a la producción que incluye al NOA, para reactivar por regiones la economía del país, al tiempo que reivindicó su vocación de diálogo con todos los sectores y la convivencia de «miradas distintas» en el Frente de Todos

En una entrevista publicada este domingo por el diario Página/12, el Presidente advirtió que «el problema» de la expresión de diversas posturas dentro del frente gobernante sería -dijo- «que nos hagan creer que eso hace imposible nuestra convivencia» y alertó: «Cuando nos convencieron de eso, ganó Mauricio Macri».

Fernández anticipó que el Gobierno dará a conocer en breve «una serie de medidas que reactiven y pongan en marcha otra vez la economía», atravesada por la pandemia de coronavirus, en base a una división del país en seis regiones AMBA, Centro, NOA, NEA, Cuyo y Patagonia – «para potenciar las fortalezas» de cada zona.

«Hay un plan general y un plan específico. Va a ser necesario hablarlo con los gobernadores de cada región», declaró el Presidente y detalló que se trata de «un conjunto de medidas» (hasta ahora suman 60), apoyadas en «incentivos» para la producción.

Dijo que «buena parte del plan es obra pública y construcción de viviendas» porque -opinó- «son formidables movilizadores de la economía» y evitan la importación de «insumos».

«Las medidas van a marcar cuál es nuestro norte. Algunos van a decir que está todo nublado, que no es fácil caminar, eso es la pandemia. Pero lo que no queremos es discutir hacia dónde vamos, porque tratan de instalar que no sabemos qué hacer y nosotros lo sabemos perfectamente. El problema es que está lleno de neblina», graficó el jefe de Estado.

Consultado sobre su vocación de diálogo y si fue «sesgada» su invitación a sectores empresarios al acto por el 9 de Julio, Fernández aceptó que la convocatoria podría haber sido «un poco más amplia» y reconoció haberse «arrepentido de no haberlo convocado a Hugo Yasky, que representa otra central obrera», como así también a los «movimientos sociales».

«No puede ser que se interprete que eso implica que uno va a hacer lo que los poderes fácticos mandan. Esa es una lectura mínima, minúscula”, marcó, pero también reivindicó el hecho de que dentro del Frente de Todos conviven «miradas distintas».

“El problema es que nos hagan creer que eso hace imposible nuestra convivencia. Cuando nos convencieron de eso, ganó Mauricio Macri”, reseñó.

Más Noticias de hoy


Musicarte
El Colegio N° 5 «Fray Francisco de Victoria» invita a la tradicional Estudiantina sin alcohol 2025
El Colegio Secundario N° 5 "Fray Francisco de Victoria" se prepara para una nueva edición de s…
Política
Larcher propone crear centros de rehabilitación de adicciones públicos
"Nos preocupa muchísimo la situación que se vive en los barrios de todo Santiago, y el in…
Noticias
“Coralina”, la científica argentina que conquistó a miles mostrando el océano profundo
Nadia Cerino, licenciada en Biología e investigadora del CONICET, jamás imaginó que un proyect…
Noticias
Histórica visita de Zamora a Suncho Corral: obras que transforman el interior y fortalecen la inclusión
En el marco de las festividades patronales en honor a la Virgen Santa Rosa de Lima, el goberna…
MiPago
Garza celebró sus 126 años con importantes obras y el acompañamiento del Gobierno Provincial
La localidad de Garza vivió este fin de semana una jornada histórica al conmemorar sus 126 año…
MiPago
El Hospital y el CIC de Bandera Despidieron con Cariño a las Residentes de la Universidad Favaloro
Bandera, Santiago del Estero – Con un emotivo acto y mensajes de profundo agradecimiento, el H…
Policiales
Operativo policial en Suncho Corral: Incautan más de 700 kilos de hoja de coca
La Policía de Santiago del Estero asestó un nuevo golpe a la venta ilegal de sustancias contro…
Campo
Expo Bandera 2025: la gran vidriera del agro en Santiago del Estero
La Expo Bandera 2025, que se desarrollará del 5 al 7 de septiembre, se prepara para consolidar…