Tercer pago del IFE: Santiago del Estero también fue incluido en el anuncio presidencial

Lo anunció el gobernador Zamora, a través de su cuenta en las redes sociales.

El presidente Alberto Fernández confirmó este miércoles que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se extenderá un mes más en todo el país, con lo que Santiago del Estero quedará también incluido, aunque resta conocer la fecha de cobro.

Al igual que otros mandatarios, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora mantuvo diálogo mediante videoconferencia con el presidente de la Nación.

Pese que había poca expectativa para Santiago del Estero, finalmente esta tarde se confirmó que el beneficio continuará para todo el territorio argentino.

Esto lo anunció el propio gobernador Zamora, cuando publicó en su cuenta de Facebook: «El Gobierno Nacional realizará el pago del próximo IFE nuevamente en todo el país (no como había trascendido en un principio, que sería sólo abonado en el Amba y Chaco)En igual sentido se hará con el ATP para el sector privado».

Por otro lado, el gobernador Zamora hizo otros anuncios:

Se impulsará legislativamente una prórroga del pago del fondo compensador cuyo vencimiento comenzaba a operar en los próximos meses, que beneficiará a todas las provincias argentinas.


3El ministerio del interior realizará este mes un aporte de 10.000 millones de pesos en concepto de ATN, que en el caso de Santiago del Estero significará un aporte de aproximadamente 400 millones de pesos, que se suma a los ingresos de Julio, y que al igual que en ocasiones anteriores coparticiparemos a todos los municipios, aliviando en ese sentido, la caída de ingresos que viene generando la pandemia.

Más Noticias de hoy